LA VOZ LIBRE

Carlos Herrera es el comodín permanente de la radio

Ha pasado por la SER, COPE, Canal Sur Radio, RNE y Onda Cero

LVL
2009-04-08 14:27:55

Madrid.- Carlos Herrera ha cultivado un perfil profesional que le ha permitido dirigirse a la audiencia tanto desde los micrófonos de la SER, de la COPE, de Canal Sur Radio, de RNE y de Onda Cero, donde actualmente presenta y dirige su espacio matutino, 'Herrera en la Onda'. Soprendentemente, esto no lo ha conseguido adaptándose a cada casa, sino manteniendo un combinado de rigor profesional y simpatía personal.

Aunque es licenciado en Medicina, nunca ha ejercido. Ha sido en los medios de comunicación donde se ha convertido en uno de los más destacados exponentes del periodismo español. Su debú radiofónico se produjo en 1977, en Radio Sevilla. Depués trabajó en Radio Mataró. En temporadas posteriores pasó por Radio Miramar de Barcelona y  Radio Popular, en Sevilla y Madrid.

En la SER presentó 'Coplas de mi ser'  y en la COPE, en 1997,  'La Mañana'. Después de una estancia de dos años en Canal Sur Radio, junto a José Antonio Naranjo, su mano derecha, en el que confía tanto la producción de sus programas como el seguimiento de sus proyectos empresariales, pasó a realizar el programa 'Buenos Días', en Radio Nacional de España.

En la temporada 2001/02 puso en marcha en Onda Cero el programa 'Herrera y Punto', que posteriomente pasó a llamarse 'Herrera en la Onda'.

En septiembre de 2004 tomó el relevo de Luis del Olmo en las mañanas, que dirige y presenta desde las 6 a las 12.30 de la mañana, de lunes a viernes.

Pero Carlos Herrera también ha desarrollado su actividad en la televisión. Comenzó con la presentación del Telediario de TVE, en 1985, compartiendo plató con Carlos Álvarez.

Durante la temporada 1988-1989, saltó de la información a los programas musicales, y condujo con Bibiana Fernández el espacio 'Sábado Noche'.

Un año después fue contratado por la cadena autonómica andaluza Canal Sur, para conducir la serie 'Las coplas'.

De regreso a TVE presentó 'Primero izquierda' (1991-1992), donde entrevistó a personajes como Margaret Thatcher, Catherine Deneuve, Jacqueline Bisset, Roger Moore, Montserrat Caballé, Diana Ross o Ursula Andress.

Después llegaría 'El programa de Carlos Herrera' (1996-1997) y 'Así es la vida' (1999), emitidos sucesivamente en Canal Sur y Televisión Española. Fue el maestro de ceremonias de la gala inaugural del Campeonato Mundial de Atletismo de 1999 de Sevilla.

Durante 2002-2003 se conviertió en tertuliano del programa matinal de Antena 3TV, 'El primer café', con Carmen Gurruchaga, y a finales de 2003 del programa sucesor de aquél: 'La Respuesta', con Javier González Ferrari.

También colaboró en el desaparecido 'Diario 16' y en 'Cambio 16'. En la actualidad tiene columna en el diario ABC y la revista Diez Minutos y colabora con la revista Semanal Dominical con artículos de opinión.

Aunque el último EGM de 2008 reflejó una pérdida de 68.000 oyentes, el espacio de este almeriensese mantiene por encima del millón y medio de 'fósforos' [como popularmente se autodenominan sus oyentes forofos], en el segundo puesto de la mañana, muy estrechamente disputado a Federico Jiménez Losantos.

Fue antes de fichar por Onda Cero, en marzo de 2000, y tras concluir su programa en RNE, cuando la organización terrorista ETA se cruzó en su vida y le envió un paquete bomba con 125 gramos de dinamita camuflada en una caja de puros. El periodista salió ileso del atentado al sospechar del contenido de la falsa caja de habanos tras percatarse de que no contaba con los precintos fiscales.

Esta prolija y variada trayectoria periodística en los medios de comunicación de mayor prestigio le ha valido numerosos premios, entre los que destacan tres Premios Ondas, dos Micrófonos de Plata y el Premio Nacional de periodismo ‘Pedro Antonio de Alarcón’.

Carlos Herrera es el comodín de las ondas, la alternativa que siempre amenaza a sus competidores en casos de crisis internas.
 

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook