LA VOZ LIBRE

Lucas está lejos de la polémica pero también del liderazgo

Aunque ha crecido su audiencia, RNE sigue siendo la cuarta

LVL
2009-04-08 14:40:20

Madrid.- Juan Ramón Lucas, al frente de 'En Días como Hoy' (RNE), puede presumir, pese a ser el colista de la batalla matutina de la radio, de ser el único programa en ascenso de oyentes, según los últimos datos del EGM. Le otorgan una subida de 143.000 oyentes, sumando una audiencia total de casi 900.000.

La radio y la prensa fueron testigos de sus primeros trabajos como periodista, pero ha sido la televisión la que le ha convertido en un rostro ampliamente conocido. Comenzó en Televisión Española, en 1982, en el equipo de ‘Informe semanal’. La popularidad, sin embargo, le llegó a partir de 1997, durante su etapa de presentador del informativo nocturno de Telecinco. Entre tanto, estuvo ligado a la SER y a Onda Cero. Seducida por su éxito al frente del informativo, Antena 3 TV lo contrató en 2001 para competir en la franja matinal con la entonces imbatible María Teresa Campos. Lucas fracasó en su batalla contra Campos y fue partado del programa. Pese a todo, la cadena le encomendó dos 'realities': ‘Confianza ciega’ y ‘Estudio de actores’. Audiencias raquíticas y otro varapalo para Lucas.

Defraudado con su etapa en Antena 3, prefirió proyectos menos pomposos de cadenas autonómicas y los resultados le devolvieron la confianza. El programa 'Todo Madrid', de Telemadrid, le supuso el Premio de la Academia de TV como Mejor Comunicador de Programas de Entretenimiento. Tras el éxito en la regional, y no escarmentado, regresó a Antena 3 en 2004 para sustituir en el espacio informativo ‘7 días, 7 noches’ a Pedro Piqueras. Se repitión la historia: abandonó el programa poco después, pero esta vez por una oferta de Televisión Española. Se hizo cargo de 'Esto es vida', un magazine vespertino eliminado de la parrilla por sus bajos índices de audiencia.

Antes de recalar ‘En días como hoy’, este trotamundos del periodismo radiotelevisivo se embarcó en 2006 en 'Brigada policial' y ‘Elegidos’, ambos de La Sexta. Tampoco consiguió la fidelización de los espectadores. Ya en 2007 regresó a Televisión Española con 'El ojo público del ciudadano', producido por El Mundo TV, y un año después condujo 'En noches como éstas', en la misma cadena.

De lo que no cabe duda es de la persistencia de Juan Ramón Lucas, una imagen y una voz agradable, alejado de polémicas, que aún no ha conseguido calar en las audiencias.
 

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook