lunes, 21 agosto 2017 | 
LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

93-84. Nowitzki vuelve a liderar a Mavericks y los Clippers siguen sin ganar

Efe
domingo, 01 de noviembre de 2009, 08:05

Los Ángeles (EEUU).- El alero alemán Dirk Nowitzki aportó 24 puntos con nueve rebotes para llevar a los Mavericks de Dallas a un triunfo por 93-84 sobre los Clippers de Los Ángeles, que siguen sin poder ganar en lo que va de la nueva temporada.

La victoria fue la segunda consecutiva, en noches seguidas y en el mismo escenario del Staples Center para los Mavericks (2-1), que después de haber perdido el partido inaugural en su campo ante los Wizards de Washington, llegaron a Los Ángeles para ser verdugos de los Lakers, actuales campeones de liga, y de los Clippers.

El base reserva Jason Terry aportó 16 puntos, incluyendo un triple que puso a los Mavericks con ventaja cuando restaban 5:07 minutos para concluir el partido y ya no la perdieron.

Pero fue Nowitzki, quien lideró a los Mavericks en anotación por tercer partido seguido, mientras que el equipo de Dallas se hizo de marca de 2-1 y consiguió un triunfo por décima ocasión en sus últimos 11 partidos contra los Clippers.

Nowitzki anotó al menos 20 puntos por vigésimo octava ocasión seguida, que es la racha actual más amplia en la liga, aunque su mejor racha es de 31.

El alero Shawn Marion, uno de los nuevos fichajes de los Mavericks, colaboró también con doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes.

Mientras que el base reserva puertorriqueño José Juan Barea colaboró con nueve puntos.

Barea jugó 15 minutos y encestó 2 de 5 tiros de campo, incluidos 1 de 2 de tres puntos, y estuvo perfecto en los de personal, con 4 de 4, para entregar cuatro asistencias.

Los Clippers (0-4), que tienen ya el peor récord de la liga nada más comenzar, el pívot Chris Kaman logró su segundo doble-doble de la temporada con 27 puntos y 11 rebotes. La puntuación que consiguió fue la más amplia que ha tenido en su carrera.

Kaman anotó 26, su mejor anotación previa, el 2 de noviembre del 2007 contra los Warriors de Golden State.

El base segundo año, Eric Gordon, aportó 16 puntos, mientras que el reserva Sebastian Telfair logró 12 tantos para los Clippers, que han perdido 13 consecutivos en partidos celebrados en el mes de octubre.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook