lunes, 21 agosto 2017 | 
LA VOZ LIBRE

JAPÓN-AUTOMOVILISMO

Bridgestone dejará de proveer neumáticos a la Fórmula Uno en 2010

Efe
lunes, 02 de noviembre de 2009, 04:55

Tokio.- La empresa japonesa Bridgestone anunció hoy que a finales de la temporada 2010 dejará de suministrar neumáticos para el campeonato de Fórmula Uno, del que es proveedora oficial en exclusiva desde 2007.

La decisión de Bridgestone, comunicada ya a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), se toma después de que varias compañías japonesas, entre ellas Honda, hayan decidido retirarse de la Fórmula Uno debido a sus altos costes en plena crisis económica.

Según explicó Bridgestone es un comunicado, "la compañía quiere redirigir sus gastos hacia el desarrollo de tecnologías más innovadoras y líneas de producto estratégicas que satisfagan los objetivos y fortalezcan nuestra imagen de líder tecnológico".

Un portavoz de la primera compañía nipona de neumáticos reconoció a Efe que el entorno empresarial ha influido en la decisión y que la retirada de la Fórmula Uno también responde a un gusto mayor de los consumidores por la ecología y el respeto al medio ambiente.

Bridgestone ha participado en la Fórmula Uno durante trece años, la mayoría de ellos en competencia directa con la empresa francesa Michelin, hasta que se convirtió en proveedor exclusivo en 2007 tras una serie de escándalos, como el del Gran Premio de Estados Unidos en 2005, sobre la seguridad de los neumáticos a altas velocidades.

El anuncio de la retirada de Michelin fue recibido entonces como una buena noticia por la FIA, que consideraba positivo que existiera un sólo proveedor para los equipos del campeonato de Fórmula Uno.

El fabricante nipón se une con esta decisión a otros compatriotas que han decidido retirarse de la alta competición del motor debido a los malos resultados empresariales.

Bridgestone se retirará a finales de la próxima temporada después de recortar 900 empleos en sus plantas por la caída de la demanda de automóviles, lo que le hizo incurrir en una pérdida neta de 38.340 millones de yenes (289 millones de euros) en el primer semestre del año, frente al beneficio de 37.240 millones de yenes (413 millones de euros).

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook