Wednesday, 20 September 2017 | 
LA VOZ LIBRE

ECUADOR-COLOMBIA

Ecuador y Colombia nombrarán encargados de negocios antes del 15 de noviembre

Efe
Tuesday, 03 de November de 2009, 20:51

Cotacachi (Ecuador).- Los Gobiernos de Ecuador y Colombia designarán a más tardar el 15 de noviembre a sus encargados de negocios y reactivarán una Comisión Binacional de Frontera, que atenderá los asuntos de seguridad y defensa en la frontera común.

Así lo anunciaron hoy los cancilleres de Ecuador, Fander Falconí, y de Colombia, Jaime Bermúdez, tras concluir una reunión de la Comisión de Asuntos Sensibles, que forma parte del mecanismo ideado por ambos Gobiernos para intentar recomponer las relaciones diplomáticas, rotas desde marzo de 2008.

Los dos cancilleres se reunieron hoy en la localidad de Cotacachi, en el norte andino de Ecuador, bajo el auspicio del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, y de la representante de la fundación Centro Carter, Jennifer McCoy.

Ecuador rompió sus relaciones diplomáticas con Colombia el 3 de marzo de 2008, dos días después del ataque que ejecutara el Ejército colombiano contra un campamento de la guerrilla de las FARC instalado de forma clandestina en un punto de la selva ecuatoriana conocido como Angostura.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook