Friday, 17 November 2017 | 
LA VOZ LIBRE

MÉXICO-CHRYSLER

El presidente de Chrysler México dice que la alianza con Fiat es "perfecta"

Efe
Wednesday, 04 de November de 2009, 23:12

Auburn Hills (EE.UU.).- El presidente de Chrysler en México, Joseph ChamaSrour, dijo hoy que la alianza del fabricante estadounidense con la italiana Fiat "es el matrimonio perfecto" para el mercado mexicano.

ChamaSrour, quien participó en la presentación del nuevo plan de negocios del Grupo Chrysler celebrada en las oficinas centrales de la empresa en la localidad estadounidense de Auburn Hills, explicó que el principal problema es la falta de autos de pasajeros.

"Es nuestro talón de Aquiles", dijo ChamaSrour, quien añadió que la oferta de Chrysler en esta categoría no es competitiva y necesita modelos "más en línea con las necesidades del mercado mexicano".

El problema es especialmente grave porque en México el mercado de autos pequeños es el de mayor venta, explicó el directivo automovilístico, quien también destacó la caída del 27 por ciento de las ventas globales del sector mexicano en lo que va de 2009.

Además, la firma de tratados de libre comercio entre México y varios países ha provocado "una invasión de todo tipo de marcas, especialmente asiáticas y europeas", dijo ChamaSrour.

Según sus cifras, entre el 2003 y el 2009 el número de marcas en México ha pasado de 41 a 52 y de modelos de 240 a 333.

Pese a ello, ChamaSrour señaló que en ese periodo la cuota de mercado del Grupo Chrysler ha aumentado en 0,5 puntos y se sitúa en la actualidad en el 10,5 por ciento.

Al mismo tiempo, la participación de los otros cuatro principales fabricantes en México (Volkswagen, Nissan, Ford y GM) se ha reducido a expensas de las nuevas marcas.

ChamaSrour señaló también que la alianza con Fiat permitirá mejorar las oportunidades del Grupo Chrysler en México y cifró en un 43 por ciento el previsible aumento de las ventas de aquí al 2014.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook