Friday, 17 November 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Cobo podría haber vulnerado los Estatutos del PP con sus declaraciones

El vicealcalde de Madrid podría haber cometido una infracción grave o muy grave

LVL
Thursday, 05 de November de 2009, 10:43

Madrid.- Las declaraciones realizadas por Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid, en la entrevista concedida al diario 'El País' el pasado 26 de octubre, no sólo han levantado una tormenta política en el seno del PP, sino que además vulnerarían varios artículos clave de los Estatutos del Partido Popular, entre ellos el 9, el 11 y el 12.

El artículo número 9 hace referencia a la “pérdida de la condición de afiliado”. Ésta se extingue automáticamente, entre otros motivos, por realizar “manifestación pública de discrepancia grave con la ideología, principios o fines del partido, realizada en actos de propaganda, reuniones públicas o a través de cualquier medio de comunicación escrito o audiovisual o de cualquier medio que garantice la publicidad de hecho”.

El artículo 11 especifica qué infracciones serían consideradas como "muy graves”, mientras que el 12 determina las "graves”. “Toda manifestación o declaración hecha con publicidad que incite al incumplimiento o descalificación de las decisiones” será considerada una infracción muy grave. Es considerada una infracción grave “propagar, por cualquier medio, noticias que desprestigien al Partido”. La consideración de infracción grave o muy grave podría conllevar desde la suspensión de militancia y la inhabilitación para desempeñar cargos en el seno del partido, hasta la expulsión de la formación.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook