Wednesday, 20 September 2017 | 
LA VOZ LIBRE

CÓMIC-PREMIO

Felipe Hernández Cava y Bartolomé Seguí ganan el Premio Nacional de Cómic

Efe
Thursday, 05 de November de 2009, 13:13

Madrid.- El guionista Felipe Hernández Cava y el ilustrador Bartolomé Seguí han obtenido hoy el tercer Premio Nacional de Cómic, dotado con 20.000 euros, por su obra "Las serpientes ciegas", una historia de venganzas con la Guerra Civil española y el Nueva York de la Gran Depresión como telón de fondo.

El galardón, concedido por el Ministerio de Cultura, tiene el objetivo de distinguir la mejor obra de un autor español editada en 2008, escrita en cualquiera de las lenguas cooficiales.

"Las serpientes ciegas", que recibió el Premio a la Mejor Obra y al mejor Guión en la pasada edición del Salón Internacional de Cómic de Barcelona, está protagonizada por Ben Koch, un idealista al que el lector acompañará a Nueva York en plena crisis económica y a la España de la Guerra Civil, en búsqueda de una revolución por un mundo mejor.

Felipe Hernández Cava (Madrid, 1953) es licenciado en Historia, guionista y teórico de la historieta, y es autor de obras como "Bob Deler", con dibujos de Keko, y "Soy mi sueño", ilustrada por Pablo Auladell.

Hernandez Cava es también conocido por su firme defensa de la historieta como medio de reflexión y por ser el cofundador, en 1972, del colectivo El Cubrí, junto a los dibujantes Saturio Alonso y Pedro Arjona.

Bartolomé Seguí (Palma de Mallorca, 1962) ha publicado una decena de álbumes, ha realizado ilustraciones para El País, Diario 16, Sur Express, El Observador y publica en el diario última Hora la tira diaria "Vuits i Nous", con guiones de Ferrán Aguiló.

Además, ha ilustrado libros infantiles y ha protagonizado exposiciones en España, Latinoamérica y festivales de cómic como el de Angoulême (Francia), Lisboa o Bruselas.

El jurado que ha fallado hoy este galardón ha estado presidido por el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco y formado, entre otros, por los dos últimos autores galardonados con el Premio Nacional de Cómic, Paco Roca y Francesc Capdevila, y por representantes de asociaciones de autores, de ilustradores y de críticos de cómic de España.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook