Wednesday, 20 September 2017 | 
LA VOZ LIBRE

DIPUTADO NO ADSCRITO

Aprobada la regulación del diputado no adscrito, con los votos del PP e IU

Efe
Thursday, 05 de November de 2009, 13:09

Madrid.- La Comisión de Estatuto de Autonomía, Reglamento y Estatuto del Diputado de la Asamblea de Madrid ha aprobado hoy el dictamen que recoge la regulación de la figura del "diputado no adscrito", con los votos a favor del PP e IU, y la abstención del PSOE.

El dictamen deberá ser ratificado por el pleno de la Cámara el próximo jueves, 12 de noviembre, tras lo cual la condición de diputado no adscrito se aplicará con efectos retroactivos a los tres parlamentarios que abandonaron el mes pasado el grupo popular por su imputación en el caso Gürtel: Alberto López Viejo, Benjamín Martín y Alfonso Bosch.

Los portavoces del PSOE e IU han manifestado en la Comisión sus dudas legales sobre la retroactividad de la norma, pero el PP ha defendido que se ajusta a la doctrina del Tribunal Constitucional.

Los socialistas se han abstenido porque el PP se niega a quitar retribuciones económicas a los diputados no adscritos.

Tanto el portavoz popular, Pedro Muñoz, como el de IU, Antero Ruiz, creen que eso no sería legal, aunque el socialista Adolfo Navarro ha dicho que confía en llegar a un acuerdo antes del pleno del día 12.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook