Wednesday, 20 September 2017 | 
LA VOZ LIBRE

HURACANES-CARIBE

"Ida" se mantiene estacionaria y continúa su debilitamiento en Nicaragua

Efe
Friday, 06 de November de 2009, 01:46

Managua.- La tormenta tropical "Ida" se mantiene estacionaria en el Caribe norte de Nicaragua, con "muy poco" desplazamiento en las últimas horas y continúa su debilitamiento, tras dejar 8.000 afectados, un desaparecido y daños sin cuantificar, informó hoy una fuente oficial.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) señaló en un comunicado que la tormenta se ubicaba a las 16.00 hora local (22.00 GMT), a aproximadamente 148 kilómetros al norte de Bluefields y a 85 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Cabezas (noreste de Nicaragua).

La fuente precisó que el meteoro mantiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora con rachas superiores a este valor, se desplaza hacia el norte-noroeste a 6 kilómetros por hora y se espera un giro más hacia el norte durante la noche.

"Es muy probable que este sistema continúe debilitándose en las próximas horas y podría alcanzar la categoría de depresión tropical, debido a su desplazamiento en tierra", agrega la nota informativa de INETER.

El jefe de la Defensa Civil, general Mario Perezcassar, informó en declaraciones a medios locales de que el número de afectados por el meteoro asciende a 8.000 personas, hay 4.449 personas en centros de albergues temporales, 530 casas afectadas, entre destruidas, semidestruidas y con techos dañados o inundadas.

Agregó que se reporta un desaparecido identificado como Ignacio Larios Padilla.

También dijo que una embarcación se hundió en un lugar no precisado del Caribe pero que sus siete pasajeros fueron rescatados con vida.

Además, se reportan pozos contaminados y 1.370 hectáreas de cultivos inundados en la ribera del Río Prinzapolka, señaló Perezcassar.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook