lunes, 21 agosto 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Cristiano Ronaldo desata la guerra entre el Real Madrid y Portugal

El astro luso no pasará por el quirófano, pero estará otros quince días de baja

Stella Alonso
viernes, 06 de noviembre de 2009, 09:39

Madrid.- Cristiano Ronaldo ha desatado la guerra entre el Real Madrid y Portugal. Carlos Queiroz, seleccionador luso, quiere forzar la recuperación del astro blanco para que juegue la repesca de clasificación al Mundial de Suráfrica 2010 contra Bosnia y el club madridista lo quiere evitar por todos los medios.

Quince días más necesita la lesión de Cristiano Ronaldo en el tobillo derecho. Ayer el 9 del Real Madrid viajó a Holanda para que su médico personal, Van Dijk, le sometiera a revisión después de un mes de tratamiento y reposo. La buena noticia es que Cristiano no pasará por el quirófano, la mala es que en quince días el astro luso volverá a Holanda para otro chequeo.

Las cuentas no le salen a la selección de Portugal y se prevé una guerra ya caliente entre el club blanco y la selección lusa. Pero el médico holandés, que ya le operó de una lesión en 2008, subraya el diagnóstico de los médicos del Real Madrid y remarca la recaída que sufrió el 10 de octubre optando por la opción más conservadora.

Tras destrozarse el tobillo el 30 de septiembre, Cristiano Ronaldo volvió al terreno de juego sólo diez días después con su selección para jugar contra Hungría. El director de los servicios médicos de Sanitas-Real Madrid, Carlos Díez ha declarado para el diaro As “está claro que jugar con su selección perjudicó su recuperación”.

Y es que Carlos Queiroz, el técnico de Portugal, necesita a Cristiano Ronaldo para el próximo encuentro contra Bosnia el 14 de noviembre. Esta posición enfrenta al Real Madrid con la selección portuguesa porque el club blanco prefiere respetar el diagnóstico de los médicos.

El tratamiento médico que ha recibido el jugador también se cuestiona por parte del club blanco ya que en el primer parte el hueso dañado era otro, el astrágalo y tras última resonancia magnética se confirmó que la lesión estaba en el maleolo tibial interno. Todo esto ha frenado su tratamiento y recuperación. “Un equipo profesional necesita médicos, fisioterapeutas y masajistas muy próximos y especializados de plena confianza de los jugadores, no una empresa externa” ha declarado el Real Madrid a los medios.

La esperanza para el madridismo se centra en que el crak esté listo para el derbi contra el F.C Barcelona. Por su parte, el hermano de Ronaldo que acompañó ayer al jugador a Holanda ha declarado al diaro As que Cristiano está preocupado, “creía que era una lesión menor y esperaba haberse recuperado ya, pero no jugará con Portugal, me parece imposible”.

ÁNIMOS A CRISTIANO

Ayer, el compañero en el Real Madrid de Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, tuvo unas palabras de ánimo para el jugador y pidió que no se forzara su vuelta porque podría ser peor “el remedio que la enfermedad”. “Cristiano es un jugador único y el Real Madrid le necesita. La plantilla le echa de menos, todos esperamos que se recupere pronto y aporte en el equipo”. Sobre el conflicto que mantienen la selección portuguesa y su club por la incorporación del jugador, Ramos añadió “el mejor médico es uno mismo, él es quien más ganas tiene de volver y si no lo hace es porque sabe que todavía no está bien”.
 

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook