Wednesday, 20 September 2017 | 
LA VOZ LIBRE

'Barcas en la Playa': el Sorolla del millón de euros

La obrá podrá contemplarse en Madrid y Barcelona antes de ser subastada

Ep / LVL
Friday, 06 de November de 2009, 10:48

Madrid- La subasta de pintura española que Sotheby’s celebrará el próximo día 24 va a tener un protagonista de excepción: Sorolla. En concreto, su cuadro ‘Barcas en la playa’ (1909) es la “joya de la corona” del evento. La obra está valorada en entre 880.000 y 1.320.000 euros y podrá admirarse en Madrid y Barcelona antes de que comiencen las pujas en otra exposición itinerante, ‘Pintura Española’ junto con dos cuadros de Santiago Rusiñol- ‘Melancolía’ y ‘Soledad granada’- de más de 300.000 euros y uno de Julio Romero de Torres- ‘La niña torera’- que tiene un precio de salida de 275.000 euros.

La directora de la Oficina de Sotheby’s Barcelona, Aurora Zubillaga, ha declarado que ‘Barcas en la playa’ pertenece a la “mejor época de Sorolla”. El lienzo representa una de las populares escenas de Joaquín Sorolla centradas en la playa, tal y como indica su título. Según Zubillaga está “en una conservación fantástica” y es la primera vez que sale al mercado.

‘Barcas en la playa’ se puede contemplar en Madrid hoy y mañana y en Barcelona los días 10 y 11 tras ocho décadas fuera de España. Blanca Pons Sorolla, experta internacional en el autor valenciano, destaca la energía y entusiasmo del artista en sus lienzos que reflejan “cómo disfruta de la vida”, sobre todo los que pintó en sus vacaciones en la playa valenciana de La Malvarrosa. “Algunas de sus mejores escenas de playa datan de este verano”- argumenta Pons Sorolla.

El óleo sobre lienzo, de la "época de madurez" de Sorolla, pertenece a una colección privada (el Club Español de Buenos Aires, Argentina) y lidera la venta de 'Pintura Europea del siglo XIX', que incluye pintura alemana, austriaca, escandinava, española, orientalista y simbolista.
 

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook