LA VOZ LIBRE

La ONU apoya que en Bolivia se pueda reelegir al presidente

Evo Morales comienza su campaña para repetir

EP
2009-04-15 15:33:34

Nueva York.- La Organización de Naciones Unidas (ONU) en Bolivia ha saludado el acuerdo alcanzado entre la oposición y el Gobierno que ha permitido la promulgación de la Ley del Régimen Electoral Transitorio y ha considerado que ese resultado es un nuevo testimonio de la fuerza del diálogo.

El organismo ha aplaudido la manera en que los legisladores del Congreso boliviano han logrado concertar soluciones, en circunstancias difíciles, y las importantes modificaciones que hicieron respecto a sus posiciones iniciales.

"Es un nuevo testimonio de que se pueden superar las desconfianzas y de que el diálogo es posible aún para resolver los temas más difíciles", ha matizado. También ha expresado su reconocimiento al Órgano Electoral "por haber demostrado su compromiso y disposición a llevar a cabo la compleja tarea de construir un nuevo padrón electoral".

Finalmente, la ONU ha reiterado su disposición de continuar apoyando al Órgano Electoral "con la asesoría técnica que sea requerida en su labor de garantizar un proceso electoral transparente y confiable".

La aprobación de la ley electoral, promulgada por el presidente Evo Morales, ha permitido la convocatoria de elecciones generales y un referéndum autonómico para el próximo 6 de diciembre, además de comicios departamentales y municipales para el 4 de abril de 2010.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook