Friday, 17 November 2017 | 
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-PRIMERA

El Real Madrid gana el clásico para mantener el pulso con el Barcelona

Efe
Sunday, 08 de November de 2009, 22:44

Madrid.-El Real Madrid prosiguió la racha de una década sin perder en el Vicente Calderón y se llevó el clásico con un triunfo por 2-3 sobre el Atlético de Madrid para mantener el pulso con el Barcelona, líder con 26 puntos, uno más que los blancos.

En la décima jornada, el Madrid dominó sin problemas en el Calderón hasta la expulsión de Sergio Ramos en el 66 por roja directa. Ya ganaba en ese momento por 0-3, pero estaba el "Kun" Agüero en el campo y revolucionó el duelo capitalino hasta situarlo en un 2-3 en el minuto 80.

La hinchada rojiblanca soñó entonces con la remontada, pero Iker Casillas salvó un mano a mano con la estrella argentina en el último suspiro y los blancos celebraron un nuevo éxito en los clásicos del Vicente Calderón.

"Los últimos fueron minutos difíciles, pero no reflejan nada la superioridad que tuvimos hasta la expulsión (de Sergio Ramos)", dijo el entrenador del Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, que celebró su partido 200 y su triunfo número 100 desde su llegada a la Liga hace cinco años.

Todos los goles del derbi fueron obra de jugadores sudamericanos: los brasileños Kaká y Marcelo y el argentino Gonzalo Higuaín, después de robarle el balón al colombiano Luis Perea, para el Madrid; el uruguayo Diego Forlán y Agúero para el "Atleti", tercero por la cola con 7 puntos y una sola victoria.

El Barcelona tampoco falló en casa ante el Mallorca. Pese al escaso juego desplegado, venció por 4-2 en un encuentro condicionado por el frío y el fuerte viento, que no afectaron al sueco Zlatan Ibrahimóvic, clave en la apertura del marcador con un fino pase de tacón que aprovechó Pedro para anotar.

Pedro repitió, Thierry Henry logró su primer gol liguero y Leo Messi, de penalti, cerró la cuenta. Por el Mallorca, acertaron con la puerta azulgrana el portugués Nunes y el guineano Alhassane Keita.

El Sevilla, tercero, derrotó 3-2 al Villareal en el Sánchez Pizjuán, en un partido frenético en el segundo tiempo. Se adelantó con Luis Fabiano en el minuto 9, igualó el francés Robert Pires en el 28, David Fuster puso el 1-2 en el 59, el artillero brasileño empató dos minutos más tarde con su quinto tanto liguero y el maliense Frederic Kanoute firmó el 3-2 en el 66.

El Valencia no tuvo problemas para conservar la cuarta plaza al vencer fácilmente en Mestalla al Zaragoza por 3-1, con goles de Juan Manuel Mata, Pablo Hernández y David Villa, su octavo liguero que le coloca líder de los máximos artilleros, mientras el colombiano Abel Aguilar hizo el de los visitantes.

Aunque finalizó con nueve por las expulsiones de Riki (m.25) y Sergio (m.72), el Deportivo venció por 0-2 a domicilio al Getafe, con tantos de Mista (m.13) y del brasileño Luis Filipe (m.60) para arrebatar la quinta plaza al Mallorca.

El Tenerife se dejó escapar el triunfo en casa ante el colista Málaga. Ganaba por 2-0, obra del argentino Román Martínez (m.18) y de Alfaro (m.26), acortó el portugués Edinho (m.28) y equilibró Javi Torres (m.77).

El Sporting de Gijón, séptimo, ratificó su condición de equipo revelación de este campeonato al derrotar por 1-0 (el croata Mate Bilic en el m.3) al Espanyol, que interrumpió una racha de siete jornadas sin perder.

El Athletic de Bilbao agravó la crisis del Racing de Santander, al que derrotó en el Sardinero por 0-2 (Gurpegui e Iraola, de penalti) ante el enfado de la afición local, que pidió la destitución del entrenador, Juan Carlos Mandía, harta de que el equipo sea el único de Primera que no ha ganado en casa.

Con un planteamiento disciplinado y animoso, el Xerez, penúltimo, arrancó un empate a cero al Valladolid, en un partido que protagonizaron con buenas paradas los porteros, el paraguayo Justo Villar por los de casa y el brasileño Renan por los visitantes.

El Almería del mexicano Hugo Sánchez se adelantó a los tres minutos de juego, gracias a un gol en propia meta de Josetxo Romero, y esa rápida ventaja condicionó el difícil choque con el Osasuna, un equipo combativo en el que su goleador, el uruguayo Walter Pandiani, pudo empatar en el 47 pero remató sin acierto.

El nigeriano Kalu Uche sentenció en el 87. "El equipo se ha fortalecido con este triunfo", dijo Hugo Sánchez.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook