Saturday, 18 November 2017 | 
LA VOZ LIBRE

ACCIDENTE-MICROBÚS

Tres muertos y 11 heridos en el accidente de un microbús en la AP-66

Efe
Monday, 09 de November de 2009, 17:59

León.- Tres personas han fallecido hoy en un accidente de tráfico ocurrido al volcar un microbús en la AP-66, a la altura del municipio de Barrios de Luna (León), en tanto que otros once viajeros han resultado heridos de diversa consideración.

El microbús había salido de Oviedo y viajaba con destino a Madrid, cuando por circunstancias, que de momento no han trascendido, se salió de la vía y ha volcado.

No obstante, la carretera se hallaba húmeda, debido a las precipitaciones del reciente temporal, según han precisado a EFE fuentes de la Subdelegación de Gobierno en león.

Al lugar de los hechos acudieron, junto con los servicios de asistencia, el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, y el subdelegado en León, Francisco Álvarez, quienes se habían reunido esta mañana en una localidad cercana -Villamanín (León)- para establecer mecanismos de coordinación ante la vialidad invernal.

El suceso se ha producido en el punto kilométrico 103 de la AP-66 (León-Campomanes) a las 13:35 horas, a la salida del Túnel del Negrón, y motivó el cierre de la circulación por la autopista.

A las 14:45 se abrió el tráfico en dirección a Asturias, en tanto que ha permanecido cortada la dirección a León, hasta pasadas las cinco de la tarde.

Dos de los accidentados perdieron la vida en el acto, en tanto que el tercero falleció cuando iba a ser trasladado en helicóptero a un centro asistencial de León.

De los once heridos, diez fueron trasladados al hospital de León, en tanto que uno ha sido enviado, en helicóptero, a Salamanca. Hasta el momento no se han facilitado datos de identidad

Todos los demás viajeros también van a ser reconocidos médicamente en León, en previsión de cualquier eventualidad.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook