Friday, 17 November 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Zapatero recibe tras 40 días de secuestro a los familias del 'Alakrana'

En el encuentro en La Moncloa también está presente la ministra Elena Espinosa

LVL / Ep
Tuesday, 10 de November de 2009, 13:24

Bilbao.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibe desde las 17 horas a familiares de los tripulantes del pesquero 'Alakrana', secuestrado frente a Somalia desde el pasado 2 de octubre, informaron fuentes del Palacio de la Moncloa.

Además de Zapatero, en el encuentro participa la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa. Con esta reunión, el Gobierno quiere tranquilizar a las familias de los secuestrados, explicarles la situación del buque e insistir en que el Ejecutivo está haciendo todo lo que está en su mano para liberar el buque y a sus 36 tripulantes, de los que 16 son españoles.

También el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, ha recibido hoy a familiares de los marineros. Este tribunal es el competente para juzgar a los dos piratas que fueron detenidos por militares españoles y trasladados a España, pero las familias insisten en que se busque una vía que permita trasladarlos de nuevo a Somalia para facilitar la liberación del 'Alakrana'.

> En la imagen, familiares de los tripulantes del 'Alakrana'.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook