Saturday, 18 November 2017 | 
LA VOZ LIBRE

ARGENTINA-POLÍTICA

El gobernante Partido Justicialista de Argentina rechaza la renuncia de Kirchner

Efe
Wednesday, 11 de November de 2009, 03:44

Buenos Aires.- El órgano directivo del gobernante Partido Justicialista (PJ) rechazó hoy la renuncia del ex presidente Néstor Kirchner como jefe máximo de la fuerza política, por lo que el ex mandatario retomará la conducción del peronismo.

Kirchner había renunciado a la conducción del PJ tras la derrota electoral que sufrió en los comicios legislativos del pasado 28 de junio, pero hasta ahora el Consejo Nacional del partido no había analizado formalmente la dimisión.

Tras reunirse hoy, el Consejo del PJ emitió un comunicado en el dijo que rechazó de forma unánime la renuncia de Kirchner y que respalda "incondicionalmente" a la presidenta argentina, Cristina Fernández.

"Kirchner sigue siendo la referencia de una cantidad significativa de dirigentes y esté sentado o no en el sillón, la conducción la ejerce igual. Es mejor que esa situación real se integre a la situación formal. Es mejor para cualquier institución y no que tenga dos cabezas para llevar adelante el proyecto", dijo el diputado y apoderado del PJ, Jorge Landau.

En igual sentido se manifestó otro integrante del Consejo Nacional del partido, el líder de la Confederación General del Trabajo (CGT, mayor central obrera del país), Hugo Moyano, un aliado del Gobierno de Cristina Fernández.

"No se puede dejar un partido tan importante como es el Justicialismo sin el hombre que la inmensa mayoría de los justicialistas tenemos como conductor del mismo", dijo Moyano, vicepresidente del PJ.

El ex presidente argentino (2003-2007) fue sucedido en la conducción del Justicialismo por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Varios integrantes del PJ, incluido en propio Scioli, se mostraron la semana pasada a favor de que Kirchner retome la presidencia del partido, en momentos en que peronistas disidentes incrementan su discurso crítico al Gobierno, al que esperan disputarle el poder en los comicios presidenciales de 2011.

El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner impulsa en el Parlamento una reforma política que, entre otros puntos, propone la celebración de primarias abiertas y obligatorias en los partidos políticos.

En este contexto, el ex presidente argentino Eduardo Duhalde dijo hace dos semanas que competirá en las elecciones internas en el PJ para ser el candidato presidencial en el 2011 y vaticinó que vencerá a Kirchner en esos comicios.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook