LA VOZ LIBRE

Cuatro inspectores abandonan Corea tras ser expulsados

Tras condenar la ONU el lanzamiento del cohete

EP
2009-04-16 10:51:55

Tokio.- Los inspectores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), encargados de vigilar el desmantelamiento de la central norcoreana de Yongbyon, han abandonado el país rumbo a Viena, después de la orden de expulsión dictada ayer por Pyongyang.

Cuatro inspectores de la AIEA fueron vistos dejando el hotel donde estaban hospedados en Pyongyang camino del aeropuerto, aunque no hicieron comentarios al respecto.

A comienzos de esta semana, Corea del Norte ordenó a los expertos nucleares de Naciones Unidas que abandonasen el complejo nuclear de Yongbyon al tiempo que anunció su retirada de las conversaciones a seis bandas en respuesta a la resolución que emitió el Consejo de Seguridad de la ONU, que condenó el lanzamiento de un cohete norcoreano, algo que las autoridades del país comunista consideraron que se trataba de una "acción injusta".

El equipo de la agencia de la AIEA ya fue expulsado del país en 2002 por las acusaciones de Estados Unidos, que señalaba que Pyongyang mantenía en secreto un programa de enriquecimiento de uranio, aunque en 2007 volvieron a Pyongyang.
 

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook