Wednesday, 20 September 2017 | 
LA VOZ LIBRE

APEC-CUMBRE

Los presidentes de Chile y Perú llegan a Singapur para participar en APEC

Efe
Friday, 13 de November de 2009, 07:48

Singapur.- Los presidentes de Chile, Michelle Bachelet, y de Perú, Alan García, llegaron hoy a Singapur para participar mañana en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), informaron fuentes de la organización.

Bachelet intervendrá esta tarde en la mesa redonda titulada "¿Qué puede hacer el APEC por los negocios?" junto al primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, según la agenda oficial.

El avión de la presidenta chilena aterrizó en Singapur procedente de China, segunda etapa de su gira asiática que también ha llevado a la mandataria a Corea del Sur.

A partir de mañana tomará parte en las reuniones de jefes de estado y de gobierno del bloque regional, a las que también asistirán García y el mexicano Felipe Calderón.

García estará presente en la firma del protocolo del Tratado de Libre Comercio entre su país y Tailandia, firmado en 2005.

Por su parte, Calderón llegará esta noche a Singapur y el sábado estará presente en un diálogo sobre integración económica junto a los primeros ministros australiano, Kevin Rudd, y tailandés, Abhisit Vejjajiva.

Chile, México y Perú representan a América Latina en el APEC, también integrado por Australia, Brunei, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam.

Las 21 economías del bloque regional representan el 40 por ciento de la población mundial, más de la mitad del Producto Interior Bruto y el 44 por ciento del comercio.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook