Friday, 17 November 2017 | 
LA VOZ LIBRE

TERRORISMO ETA

Gesto por la Paz convoca un acto de solidaridad con los amenazados por ETA

Efe
Saturday, 14 de November de 2009, 08:20

Vitoria.- Gesto por la Paz ha convocado una concentración de solidaridad con quienes son víctimas de la denominada violencia de persecución, que están amenazados por ETA por participar en instituciones democráticas o ejercer determinada profesión.

El acto se celebra hoy en la Plaza de la Virgen Blanca en Vitoria con el lema "Si te amenazan, nos agreden" y cuenta con el apoyo de, entre otros, el adjunto a la Dirección de la Oficina de Víctimas del Terrorismo del Gobierno Vasco, Txema Urkijo, el magistrado Jaime Tapia o el ex alcalde de la ciudad José Ángel Cuerda.

Este colectivo sostiene que "no podemos mirar para otro lado cuando apuntan a nuestro vecino", porque cuando la banda terrorista "amenaza a cualquier ciudadano no sólo le amenaza a él, a todas esas personas, sino a todo lo que representan para nuestra sociedad, a la pluralidad de nuestra comunidad, a la democracia, a la libertad".

Esta concentración quiere recordar que "miles de cargos democráticos viven bajo la amenaza de muerte" y que esta es una situación "humanamente insoportable y democráticamente intolerable, porque es el mayor ataque que se puede hacer contra un sistema democrático".

Gesto por la Paz insiste en que cuando ETA usa la violencia ataca las "bases sobre las que se asienta nuestra convivencia para intentar doblegarnos e imponerse".

"Por ello quienes optan por la violencia están renunciando a hacer política, a dialogar, a entenderse con quienes piensan diferente, a tratar de llegar a acuerdos, a respetar a los demás".

En este sentido, no se debe consentir la "insufrible presión que ejercen contra quienes hacen política en el gobierno o en la oposición, desde Ajuria Enea o desde el pueblo más pequeño de Euskal Herria, ni contra ningún otro ser humano, trabaje en las obras del tren de alta velocidad, en la Ertzaintza, en la Guardia Civil, en un tribunal o en cualquier medio de comunicación".

Laespada ha añadido que este acto pretende ser también una muestra de "exigencia a ETA para que desaparezca" porque, ha concluido, esta organización es la "responsable de poner fin al terrorismo".

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook