Wednesday, 20 September 2017 | 
LA VOZ LIBRE

COMUNICACIÓN-RTVE

Oliart podría ser el nuevo presidente de la Corporación de RTVE el 24 de noviembre

Efe
Saturday, 14 de November de 2009, 11:20

Madrid.- La sustitución de Luis Fernández -que continuará como presidente de la Corporación RTVE hasta el próximo 23 de noviembre- por Alberto Oliart podría ser efectiva el día 24, fecha en la que se celebrará un Consejo de Administración ordinario que es el encargado de nombrarle.

Esta fecha se podría ver modificada en caso de que el proceso que el nombramiento de Oliart debe pasar en el Congreso no culmine antes del 24 de noviembre.

Fuentes próximas al Consejo de Administración, a seis de cuyos componentes se les acaba el mandato en enero, han explicado a Efe que Oliart deberá comparecer ante la Comisión Consultiva de Nombramientos del Congreso que debe acreditar su idoneidad para el cargo.

Posteriormente, en el mismo o posteriores días, el Pleno del Congreso deberá realizar dos votaciones, una para nombrarle como consejero y otra para proponerle como presidente de la Corporación.

Tras la votación del Pleno, el Consejo de Administración de RTVE le elegirá como nuevo presidente de la Corporación.

En lo que a los consejeros se refiere, el mandato de sus doce miembros es de seis años, aunque se renovará parcialmente cada tres años.

Así, a mediados de enero, deberá plantearse el relevo de los consejeros a propuesta del PP, Jesús Andreu y Manuel Esteve; Santos Ruega (UGT); Francesc Bellmunt (ERC); Francesc Beluel Silva (CiU); y Mari Cruz Llamazares (PSOE).

Para su relevo se precisa una mayoría de dos tercios del Congreso y el Senado.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook