LA VOZ LIBRE

Un menú mexicano poco picante para Obama

Jura alzar los fondos para luchar contra los narcos

monica martinez
2009-04-17 12:10:46

México D.F..- La comida mexica puede resultar excesiva para el paladar de un extranjero. Es por ello que el menú que le han puesto al presidente de Estados Unidos, de visita oficial en México, haya sido ligero en la cena de gala que le le ha ofrecido su homólogo méxicano, Felipe Calderón.

El menú consistió en camarones en salsa pico de gallo con mago y cilantro, filete en salsa molcajeteada; seguido por barquita de hoja de maíz con nopales asados, calabacitas rellena de flor de calabaza y como postre barrilito de higo con salsa de zapote y garabato de chocolate.

El presidente estadounidense, Barack Obama, llegó a México para apoyarle en lo que llamó un "heróico" combate a los cárteles de la droga, que han convertido el norte mexicano en un baño de sangre. Ha prometido aumentar los fondos previstos para ayudar a México a combatir a los cárteles, cuyos enfrentamientos entre sí y con las fuerzas de seguridad han dejado más de 10.000 muertos desde 2006.

Durante su visita oficial por el país méxicano, Barack Obama se ha comprometido a colaborar para disminuir el tráfico ilegal de armas de asalto. Asimismo han acordado fortalecer la cooperación en materia de seguridad.

Ambos han iniciado una época de confianza y cooperación entre ambos países. La visita de Obama es una escala de menos de 24 horas antes de viajar el viernes a la Cumbre de las Américas, en Trinidad y Tobago.

PROMETEDORES

El Gobierno estadounidense ha asegurado que intentará frenar el flujo ilegal de armas hacia México.

Por otro lado, el narcotráfico es el principal tema de relación entre ambos países, los mandatarios deben resolver una disputa comercial que hizo crecer la tensión en marzo, cuando México resolvió elevar aranceles para 89 productos estadounidenses. México, que está siendo duramente golpeado por la crisis de su vecino, tomó esta medida en represalia por la prohibición que tiene Washington al tránsito de camiones mexicanos por su territorio.

 

 

Comentarios

Dice ser 12345
2009-04-19 17:37:02
si lees mas abajo verás como si es una noticia!!

Dice ser IIL
2009-04-19 12:15:12
esto es una noticia?

Dice ser VVOI
2009-04-17 16:16:33
Entran en la Casa Blanca y se hacen diferentes. Pero por qué no le dan fajitas y guacamole como comememos en los texmex?????? Tampoco se va a morir con el mal de Moctezuma!!!!!!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook