Wednesday, 20 September 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Cospedal, convencida de haber sido espiada por Sitel

Varios dirigentes del PP consideran que sus conversaciones han sido 'pinchadas'

LVL
Monday, 16 de November de 2009, 08:15

Madrid.- Diversos líderes destacados del Partido Popular están convencidos de haber sido espiados mediante el sistema de comunicaciones Sitel, según una información del periódico 'El Mundo'. Consideran que se ha aprovechado el escándalo 'Gürtel' para vigilarlos, pese a no estar implicados en la trama de corrupción.

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, está segura de que sus conversaciones han sido controladas por la Policía de forma irregular. De hecho, un fragmento de una charla telefónica con Francisco Granados, consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, y entre éste y Alberto López Viejo, ex consejero de Deportes, fue difundida por Cuatro.

Granados: "¿Se lo vas a comunicar tú?".

María Dolores de Cospedal: "No. Hazlo tú, que yo me meto en una reunión". Minutos después Granados llama a López Viejo: "Ya sabes para qué te llamo. Tienes que pedir tu baja en el partido".

López Viejo: "¡Con lo que yo he hecho por Rajoy!".

Según publica 'El Mundo', esta conversación, además de en 'Cuatro', fue también emitida por el programa 'La Noria', de Telecinco. Las charlas telefónicas, que tuvieron lugar el 5 de mayo de 2009, se corresponden literalmente con lo que se dijo, según siempre el periódico que dirige Pedro J. Ramírez.

No es la primera vez que el PP acusa al Gobierno, concretamente a Pérez Rubalcaba, de controlar las comunicaciones a través de Sitel. Los 'populares' anunciaron recientemente que llevarán al Congreso una iniciativa para que sean los jueces quienes tengan competencia sobre el sistema, y no el Ministerio de Interior.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook