Saturday, 18 November 2017 | 
LA VOZ LIBRE

'Furia roja', himno de la selección española, motivo de polémica

Los detractores critican su deje andaluz y su lentitud

Stella Alonso
Monday, 16 de November de 2009, 15:49

Madrid.- El nuevo himno de la selección española, estrenado el sábado pasado en el partido que 'La Roja' venció a Argentina, ya es motivo de polémica. La canción, interpretada por José Manuel Soto y 'Siempre Así, no convence a todos.

Desde la Real Federación Española de Fútbol se ha defendido el cántico. “Pretende poner en manos de la afición española una hermosa canción que sirva para animar y ensalzar las virtudes de nuestra selección”.

El grupo ‘Siempre Así’ explicó a 'AS' que el reto lo hicieron desinteresadamente y sin más pretensión que poner un grano de arena. “Es importante el espíritu con el que está hecha: animar a la selección, reconocer su éxito y que la afición cante unida”, dijeron desde el grupo andaluz.

Sin embargo, los detractores de la nueva melodía exponen también sus razones: no les gusta ni la letra ni la música. Respecto al ritmo, lo que menos gusta es el deje andaluz y su lentitud. “No pega con la idea de furia roja, ni con la imagen de gladiadores que nos venden. Es una balada que invita al baile”, reflexionaron desde Telemadrid. Desde los foros deinternet la opinión más compartida es que al ser andaluza deja fuera al resto de comunidades autónomas que no la sienten como propia. Sus cantantes, no obstante, insisten en que “el toque andaluz ayudará a que la canción sea reconocida internacionalmente”, declaró ‘Siempre Así’ en 'AS'.

Las críticas a la letra han sido por “vaga” y “sin sentido”. En la Sexta, Dani Mateo, de 'Sé lo que hicisteis, hizo alusión a que no se terminen de concretar las estrofas. “Que se entere el mundo que España es así, pero así, ¿cómo?” o “La furia roja fue el nombre que puso a la selección, ¿qué puso quién?”. La canción termina con el tradicional “lalala…”, que según analizó Mateo es algo típico de las canciones españolas y la pereza que nos da componer. “Que vamos con prisa y no hemos terminado. ¿Qué ponemos? ¿Qué ponemos? Ya está. Lalalalalala...”.

Desde 'La Vanguardia', el 10% apoya la nueva canción, mientras que el 44% creen que no es la apropiada. El resto no saben o no contestan. Habrá que esperar para conocer más reacciones y que la afición la asimile.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook