Friday, 17 November 2017 | 
LA VOZ LIBRE

CAJAS FUSIONES

Catalunya, Manresa y Tarragona elevan la indemnización de las prejubilaciones

Efe
Monday, 16 de November de 2009, 12:57

Barcelona.- Las cajas de Catalunya, Manresa y Tarragona han elevado la indemnización por prejubilaciones provocadas por su fusión del 70% al 80% del salario bruto, según han planteado hoy en una reunión con los sindicatos.

Según ha podido saber Efe de fuentes cercanas a las negociaciones, las direcciones de las cajas también han insistido en que el ajuste se basará en prejubilaciones y en bajas voluntarias, destacando que no se recurrirá a despidos forzosos.

Sin embargo, las tres cajas mantienen su voluntad de realizar un ajuste de 1.800 personas y de cerrar 500 oficinas de su red de sucursales.

La reunión continúa en este momento en la sede de Caixa Catalunya y se prevé que sea larga, ya que los sindicatos intentan reducir el número de personas afectadas de una manera significativa.

La principal novedad es la mejora en las indemnizaciones de las prejubilaciones, que supondría que los trabajadores afectados, que se calcula que podrían ser unos 1.400 de la entidad fusionada, se irían a casa con una indemnización media cercana a los 500.000 euros, dependiendo de la edad y del tiempo que llevasen en la empresa.

La propuesta anterior implicaba que, con el 70% del salario bruto, los trabajadores afectados iban a recibir una indemnización media de unos 400.000 euros, con lo que la mejora, en este sentido, es sustancial.

Portavoces de las cajas han declinado comentar esta propuesta y se han limitado a señalar la voluntad de diálogo para cerrar un acuerdo satisfactorio para todas las partes.

Por otro lado, en la nueva propuesta que han presentado hoy las cajas también se pide una fórmula que mejora las condiciones de las bajas incentivadas, es decir, de aquellos trabajadores que dejen la entidad resultante de la fusión, fuera del marco de las prejubilaciones.

Esta propuesta intenta desbloquear la crisis laboral provocada por la propuesta inicial, el ajuste de 1.800 personas que fue rechazado de pleno por los sindicatos, que han convocado una manifestación masiva mañana coincidiendo con el consejo de administración, ante la sede de Caixa Catalunya, y que amenazan con boicotear la integración de las cajas en las asambleas que han de ratificar el proceso.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook