Saturday, 18 November 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Liberan el 'Alakrana' tras pagar un rescate de 2,3 millones

Zapatero telefonea a Rajoy para informarle del inminente fin del secuestro

Reuters
Tuesday, 17 de November de 2009, 12:16

Madrid.- Después de 47 días, el secuestro del atunero vasco 'Alakrana' ha acabado. Según informa la agencia de noticias Reuters ha informado de que los piratas han comenzado a liberar a los tripulantes al parecer tras recibir un pago de 2,3 millones.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha telefoneado sobre las doce y veinte de este mediodía al líder del PP, Mariano Rajoy, para informarle de la pronta liberación del pesquero 'Alakrana', que fue secuestrado en el Índico el pasado 2 de octubre.

Así lo anunció en rueda de prensa en el Congreso la portavoz del Grupo Popular en la Cámara Baja, Soraya Sáenz de Santamaría, quien puntualizó que Rajoy ha recibido la noticia "con todas las prevenciones" porque "no es una circunstancia que se pueda confirmar en su integridad".

En este contexto, subrayó que el PP está "esperanzado" y, tras la información que Zapatero ha trasladado a Rajoy, confía en que "pueda llegarse a solución definitiva" y que a lo largo del día de hoy pueda producirse la liberación de los marineros.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook