Wednesday, 20 September 2017 | 
LA VOZ LIBRE

VENEZUELA-NACIONALIZACIONES

Tenaris dice que Venezuela asume el control operativo de Tavsa

Efe
Tuesday, 17 de November de 2009, 20:02

Buenos Aires.- El conglomerado Tenaris, controlado por el grupo argentino Techint, dijo hoy que Venezuela asumió el control operativo de la siderúrgica Tubos de Acero de Venezuela (Tavsa).

En un comunicado enviado a la Comisión de Valores de Argentina, Tenaris indicó que, de acuerdo con decretos del Gobierno venezolano, la estatal PDVSA Industrial, subsidiaria de Petróleos de Venezuela (PDVSA), "asumió formalmente el control operativo exclusivo sobre los activos de Tavsa".

"Luego del cambio formal en el control operativo, PDVSA Industrial ha asumido completa responsabilidad sobre las operaciones y el gerenciamiento de Tavsa y desde entonces las operaciones de Tavsa serán manejadas por el comité de transición previamente designado por Venezuela", señaló Tenaris.

Los representantes de Tenaris en el directorio de Tavsa quedarán suspendidos en sus funciones "con efecto inmediato", según indica el comunicado.

"Mientras continúa reservando todos sus derechos bajo tratados internacionales y legislación venezolana e internacional, Tenaris se encuentra preparada para iniciar negociaciones con las autoridades venezolanas tendientes a obtener términos y condiciones justos y adecuados para la transferencia de Tavsa a Venezuela", añade la nota.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó en mayo pasado la nacionalización de un grupo de empresas siderúrgicas vinculadas al sector petrolero, entre ellas Tavsa, Matesi y Complejo Siderúrgico Guayana (Comsigua).

Chávez nacionalizó en 2008 la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), controlada por el grupo Techint, que por ello cobrará un total de 1.970 millones de dólares pactados por las partes en largas negociaciones en las que intervino el Gobierno argentino.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook