Saturday, 18 November 2017 | 
LA VOZ LIBRE

ITALIA-GOBIERNO

Berlusconi asegura que nunca ha pensado en convocar elecciones anticipadas

Efe
Wednesday, 18 de November de 2009, 18:23

Roma.- El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, aseguró hoy que nunca ha pensado en convocar elecciones anticipadas, tras las conjeturas surgidas a raíz de las declaraciones del presidente del Senado, Renato Schifani, que apuntaban a esa posibilidad.

"Veo con sorpresa que se están multiplicando y difundiendo noticias que señalan como inminente la convocatoria de elecciones anticipadas. No he pensado jamás en algo de ese tipo", manifestó el mandatario en un comunicado.

Berlusconi precisó que "el mandato que hemos recibido por parte de los electores es el de gobernar los cinco años de legislatura y este es el compromiso que estamos llevando adelante con determinación y que pensamos concluir en el interés del país".

El jefe del Gobierno italiano respondió así a las voces que apuntaban a una convocatoria temprana a las urnas, después de que Schifani se refiriera a esta posibilidad si la unión en la mayoría gobernante de centroderecha se viera mermada.

El presidente del Senado aludió a las diferencias registradas en la alianza de Gobierno en relación con el voto de los inmigrantes en los comicios regionales y la reforma para acortar el tiempo de los juicios.

De nuevo la voz discordante fue la de presidente de la Cámara de los Diputados, Gianfranco Fini, ex líder de Alianza Nacional, que se fusionó con Forza Italia, el partido de Berlusconi, para crear el Pueblo de la Libertad (PDL).

Fini ha criticado, junto a la oposición, la decisión de no dimitir del subsecretario de Estado de Economía, Nicola Cosentino, sobre el que pesa una petición de arresto por asociación mafiosa, que no le ha impedido mantener su candidatura a la presidencia de la región sureña de Campania.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook