lunes, 21 agosto 2017 | 
LA VOZ LIBRE

La 'Nueva gramática de la lengua española' sale a la luz tras 11 años de trabajo

Se trata de la primera gramática académica publicada desde 1931

Ep
jueves, 19 de noviembre de 2009, 11:15

Madrid.- La RAE y la Asociación de Academias de la Lengua Española presentan la 'Nueva gramática de la lengua española', que estará a la venta a partir del próximo 4 de diciembre. Publicada por Espasa, es la primera gramática académica desde 1931 y ofrece el resultado de once años de trabajo de las 22 Academias de la Lengua Española, que aquí fijan la norma lingüística para todos los hispanohablantes.

El día 10 de diciembre, los Reyes presidirán la presentación oficial de la 'Nueva gramática de la lengua española' en un acto que se celebrará en la sede de la Real Academia Española.

Ignacio Bosque, académico de la Española, ha sido el ponente de esta obra que ha implicado una "enorme labor de documentación e investigación", según explica la editorial Espasa.

Una Comisión Interacadémica, formada por representantes de todas las áreas lingüísticas, ha coordinado los trabajos. La 'Nueva gramática de la lengua española' pretende ofrecer un mapa del español en todo el mundo y una representación a escala de su estructura.
 

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook