Wednesday, 20 September 2017 | 
LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

Nowitzki y Johnson revalorizan a Mavericks y Hawks

Efe
Thursday, 19 de November de 2009, 11:28

Houston (EEUU).- El gran comienzo de temporada del alero alemán Dirk Nowitzki y el escolta Joe Johnson permitió una jornada más a sus respectivos equipos, los Mavericks de Dallas y los Hawks de Atlanta, conseguir el triunfo y revalorizar su potencial dentro de la liga.

Nowitzki aportó en el tiempo de prórroga 11 de sus 41 puntos, su mejor marca de la campaña, y los Mavericks derrotaron 99-94 a los Spurs de San Antonio, en otro duelo más de equipos tejanos.

El alero alemán, que también aporto 12 rebotes, anotó un triple cuando restaban 2:28 minutos de la prórroga que puso con ventaja de 92-91 a los Mavericks, que al final iban a conseguir de nuevo la victoria. Quedan líderes solitarios en la División Sureste con marca de 9-3.

La producción de Nowitzki tiene más valor porque el equipo está jugando sin tres de sus titulares, que se encuentran lesionados, y a pesar de todo logró ganar el cuarto partido consecutivo.

Todo lo contrario sucede con los Spurs (4-5), que no levantan cabeza con las lesiones del base francés Tony Parker y desde ayer también la del escolta argentino Manu Ginóbili, que abandonó el partido en el primer cuarto con un tirón en la ingle izquierda.

La baja de ambos jugadores hizo que los 22 puntos y 14 rebotes del pívot Tim Duncan se quedasen sin valor ante el decimocuarto partido de Nowitzki con 40 o más tantos.

Johnson puede estar jugando su última temporada con los Hawks, pero quiere irse por la puerta grande y consiguió 30 puntos para ganarle el duelo individual a Dwyane Wade (15 tantos) y guiarlos al triunfo por 105-90 ante los Heat de Miami.

Los Hawks (10-2), líderes de la Conferencia Este, consiguieron su sexto triunfo consecutivo, para empatar la mejor marca de la liga que comparten con los Suns de Phoenix, líderes en el Oeste.

El alero Paul Pierce se olvido de las molestias que sufre en la rodilla izquierda y el base Rajon Rondo recuperó su condición de director del juego de los Celtics de Boston, que vencieron por 109-95 a los Warriors de Golden State.

La victoria permitió a los Celtics romper una racha de dos derrotas consecutivas y los dejó con marca de 9-3, líderes destacados en la División Atlántico.

Pierce, que no se entrena con el resto de los jugadores debido a las molestias que sufre en la rodilla izquierda, aportó 19 puntos y lideró el ataque equilibrado de los Celtics, que tuvieron a seis jugadores con dobles dígitos.

También cumplieron con los pronósticos los Magic de Orlando, que ganaron 108-94 a los Thunder de Oklahoma City después de que el alero Rashard Lewis quedase s sólo una asistencia para conseguir su primer triple-doble, y concluyó el partido con 17 puntos y 10 rebotes.

Lewis, que fue suspendido durante los primeros 10 partidos de la temporada por violar la política de la NBA sobre sustancias prohibidas, no jugó el último cuarto, que los Magic iniciaron con una ventaja de 30 puntos (88-58).

Los Magic (9-3) se sobrepusieron a la ausencia del base titular Jameer Nelson, que se sometió a una cirugía para componer una lesión en el menisco de la rodilla izquierda y queda fuera de acción durante cuatro a seis semanas.

No sucedió lo mismo en la capital de la nación, donde saltó la sorpresa al ver cómo el alero Antawn Jamison aportó un doble-doble en su debut en la temporada y el reserva DeShawn Stevenson controló al alero estrella LeBron James y los Wizards de Washington derrotaron 108-91 a los Cavaliers de Cleveland.

Con su victoria, los Wizards (3-7) pusieron fin a una racha de seis derrotas consecutivas.

Jamison, que tuvo que utilizar protección sobre el hombro derecho, y que había estado fuera de acción desde el pasado octubre, lució como en sus mejores momentos, al anotar 13 puntos en el primer cuarto y terminar con 31, además de recuperar 10 balones.

Esta vez la aportación de James (34 puntos, nueve asistencias), que quiere también tener la oportunidad de jugar al fútbol americano con los Browns de Cleveland, no evitó la derrota de los Cavaliers, que rompieron racha de cinco triunfos consecutivos.

James, que se lesionó en la muñeca izquierda al hacer un mate, lideró a los Cavaliers por undécimo partido de los 12 que ha disputado el equipo en lo que va de temporada, pero no pudo con la defensa de Stevenson en el cuarto periodo y anotó sólo 3 de 7 tiros de campo.

Los Cavaliers dejaron escapar una ventaja de 17 puntos que tuvieron en el partido por primera vez desde abril del 2008 y tampoco pudieron ganar el tercer partido consecutivo contra los Wizards desde la temporada de 1995-96.

Tampoco se esperaba la derrota de los Pacers de Indiana, que vieron como su ex jugador el alero reserva Al Harrington anotó 13 de sus 26 puntos en el último cuarto y los Knicks de Nueva York les vencieron (103-110) para romperles una racha de cinco triunfos consecutivos.

Con su triunfo, los Knicks (2-9) detuvieron una racha de seis derrotas seguidas.

La frustración de la derrota sufrida la noche anterior frente a los Suns de Phoenix quedó atrás para los Rockets de Houston, que con el alero argentino Luis Scola (20 puntos y 16 rebotes, mejor marca de la temporada) llegaron al Target Center para ganar con facilidad (84-97) a los Timberwolves de Minnesota.

El pívot australiano Andrew Bogut y el escolta argentino Carlos Delfino aportaron 21 puntos cada uno y los Bucks de Milwaukee (6-3) derrotaron 99-85 a los Nets de Nueva Jersey (0-12), que continúan sin haber ganado un solo partido en la presente temporada.

El factor campo imperó en los triunfos que lograron los Trail Blazers de Portlan (87-81) ante los Pistons de Detroit, los Jazz de Utah (104-91) a los Raptors de Toronto, los Grizzlies de Memphis (106-91) a Los Ángeles Clippers y los Sixers de Filadelfia (86-84) a los Bobcats de Charlotte.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook