Saturday, 18 November 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Amaia Salamanca: de 'Sin tetas no hay paraíso' a TVE

La actriz protagonizará la miniserie 'No estás sola, Sara', en la que interpreta a una mujer maltratada

LVL
Thursday, 19 de November de 2009, 14:24

Madrid.- Amaia Salamanca, ‘Cata’ en ‘Sin tetas no hay paraíso’, se pasa a la ficción reivindicativa con su papel de mujer maltratada en la miniserie de TVE ‘No estás sola, Sara’. La cadena pública estrenará el miércoles que viene en 'prime time' la serie protagonizada por Amaia Salamanca y Ricard Sales, producida en colaboración con el Instituto de la Mujer dentro de la campaña contra la violencia de género.

La emisión de 'No estás sola, Sara' se enmarca dentro de la primera edición de 'Concienciados con la Igualdad de género', un formato fruto del convenio firmado con el Ministerio de Igualdad.

La miniserie ‘No estás sola, Sara’ sustituirá a ‘Formato Actualidad’ y competirá con ‘Física o Química’ y con el 'reality' ‘Granjero busca esposa’. ‘No estás sola, Sara’ ha sido producida por ZZJ (‘Paquirri’, ‘Días sin luz’) y dirigida por Carlos Sede.

Junto a Salamanca y Sales estarán también los actores Aida Folch, Yolanda Arestegui, Chusa Barbero, Chema León y Luz Valdenebro.

El argumento de la serie está centrado en Sara, una chica de 23 años que participa en su último día de terapia psicológica dentro de un grupo de mujeres maltratadas física y psíquicamente. Tres años después de sufrir violencia de género, Sara por fin es capaz de verbalizar su propia historia sin que el miedo, las emociones y los recuerdos le imposibiliten hablar.

De esta forma, la propia Sara cuenta cómo con 20 años era una chica feliz que estudiaba periodismo y a la que como cualquier otra chica le gustaba maquillarse, comprarse ropa, ir al cine, leer, bailar en la discoteca, disfrutar de la playa, del sol o ponerse minifalda.

Una noche, su vida se cruza con la de Javier, un chico de su edad, guapo, educado, tímido y lleno de encanto, que la enamora poco a poco, llenándola de atenciones. Hasta que un día a Javier no le gusta cómo le queda una minifalda y le aconseja que no se la ponga más. Ése será el principio de su pesadilla personal, una espiral de violencia que Sara no sabe cómo parar.

El personaje protagonizado por Amaia Salamanca se siente perdida y es demasiado joven para enfrentarse a lo que le ocurre. Sara siente vergüenza y miedo y no es capaz de compartirlo con nadie, pero poco a poco, y gracias a su familia y a sus amigos, Sara es capaz de acudir a un Centro de la Mujer y pedir ayuda.

Allí, con la ayuda de psicólogos y abogados, comenzará un proceso en el cual tendrá que enfrentarse a su maltratador, acusarlo públicamente y lo más difícil, verbalizar y aceptar que a pesar de tener tan sólo 20 años es una mujer maltratada.

Durante todo este proceso, Sara aprenderá algo más: que no está sola, ya que tiene a la sociedad y a la justicia de su parte.

Recientemente, la actriz protagonista de ‘Sin tetas no hay paraíso’ ha confirmado que no participaría en una hipotética cuarta temporada de la serie. Amaia Salamanca, que ha realizado su primera incursión en el teatro con ‘La marquesa de O’, ha asegurado que es una decisión "irrevocable".

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook