Wednesday, 20 September 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Caamaño dice que España "como país" no ha pagado ningún rescate

El ministro de Justicia se muestra a favor de que se investiguen los hechos

Ep
Thursday, 19 de November de 2009, 15:47

Roma.- España "como país" no ha pagado ningún rescate a los secuestradores del atunero 'Alakrana', según afirmó en Roma el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, quien se mostró favorable a que los jueces investiguen los hechos.

Según Caamaño, lo que se ha hecho es "encontrar soluciones en el ámbito internacional a una situación compleja y difícil", pero insistió en el que Gobierno como tal no ha pagado a los secuestradores.

Aun con todo, señaló que le parece "perfecto" que "se investiguen los hechos y si se encuentran delitos se esclarezcan" porque eso es "lo que tiene que hacer" el poder judicial y "lo que está claro" es que el Gobierno quiere que se actúe "con la Ley en la mano".

En cuanto a la postura crítica que ha mantenido la oposición con respecto a la resolución del caso, Caamaño consideró que se trata de algo normal en "un Estado democrático". Sin embargo, puntualizó que "si hay que valorar la gestión del Gobierno, los resultados son evidentes" tal y como demuestra la liberación de 36 personas que se encontraban privadas de su libertad.

Según el ministro, el Gobierno ha optado por "trabajar con esfuerzo, discreción y prudencia", y lo ha hecho "con la ley en la mano, tal y como se hace en un Estado de Derecho", reiteró, asegurando que el Ejecutivo informará de todo ello al Parlamento.

Caamaño hizo estas declaraciones en Roma, en el Palacio Superior de Justicia, donde mantuvo una reunión bilateral con su homólogo italiano, el ministro Angelino Alfano, con quien trató sobre la colaboración entre España e Italia en el ámbito judicial.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook