Wednesday, 20 September 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Hasta Sarkozy pide perdón por la mano de Henry

La FIFA rechaza repetir el Francia-Irlanda

Stella Alonso
Friday, 20 de November de 2009, 13:26

Paris.- La mano de Henry, ya conocida en Irlanda como ‘la mano de la rana’, clasificó a Francia para el Mundial de Suráfrica 2010. La trampa ha despertado un aluvión de reacciones, pero no sólo en el mundo del fútbol. Ha trascendido a la política. Si ayer el presidente irlandés, Brian Cowen, solicitó que se repitiera el encuentro, hoy Sarkozy ha pedido perdón. “Lo lamento, pero no me pidan que ocupe el lugar del árbitro, de las autoridades francesas de fútbol o de las europeas, déjenme donde estoy que luego me acusan de estar en todos los frentes”, sentenció el galo.

Cowen aprovechó una cumbre de la Unión Europea en Bruselas para pedir la repetición del partido, algo que ya ocurrió con el partido Bahrein-Uzbekistán hace cuatro años. Sin embargo, la FIFA ya ha rechazado su petición y ha asegurado rotundamente que no se repetirá.

Quien también se postuló a favor de la repetición del polémico encuentro fue la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde. “Sería bueno que se volviera a jugar el partido. Estoy contenta de que Francia esté en el Mundial pero es muy triste haberse clasificado con esta trampa”, se sinceró.

IRLANDA HABLA DE CONSPIRACIÓN

Henry, que reconoció que fue mano, está siendo objeto de una diana de críticas que están dañando su imagen. “Odiamos al tramposo de Thierry Henry", dicen desde Irlanda, donde están que trinan y hablan de conspiración. El capitán de los 'irish', Robbie Keane, acusa directamente a Joseph Blatter y Michel Platini, presidentes de la FIFA y de la UEFA, respectivamente. Aunque Platini no tenga nada que ver directamente con la clasificación para el Mundial, ambos son amigos. Los irlandeses apuntan a que mediáticamente vende más tener a Francia en Suráfrica que a Irlanda.

La polémica generada ha llegado hasta Facebook, donde los irlandeses lideran una iniciativa de boicot a los productos franceses.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook