Friday, 17 November 2017 | 
LA VOZ LIBRE

EEUU-EMPRESAS

Hershey podría ofrecer 17.000 millones de dólares por Cadbury, según un diario

Efe
Saturday, 21 de November de 2009, 01:12

Nueva York.- El fondo que controla la chocolatera estadounidense Hershey está presionando al resto del Consejo de Administración de la compañía para presentar una oferta de 17.000 dólares por su competidora Cadbury, lo que superaría a la anunciada por Kraft, informó hoy el Wall Street Journal.

Sin identificar sus fuentes, el diario económico aseguró en su edición digital que ese fondo, que en un pasado se opuso a posibles fusiones de Hershey con otras firmas, es ahora el que presiona para forzar la compra de la firma británica.

El pasado 9 de noviembre la también estadounidense Kraft ofreció 16.500 millones de dólares para hacerse con Cadbury, fabricante de chocolate y de los chicles Trident.

La oferta de Hershey, si es que finalmente se presenta, aún tardaría al menos dos semanas y podría consistir en 10.000 millones de dólares en efectivo y 2.000 millones de dólares en nuevas acciones de la firma compradora, según el diario neoyorquino.

El importe restante procedería de otros grandes inversores, que entrarían en la operación a cambio de una participación en el capital de Hershey, que comercializa las barras de chocolate Kit Kat.

"Los inversores están siendo tanteados por el asesor de Hershey Byron Trott, un ex empleado de Goldman Sachs conocido por sus estrechas relaciones con Warren Buffett y otros adinerados inversores", añadió el rotativo, que aseguró que la compañía estadounidense trabaja con JPMorgan Chase y Bank of America Merrill Lynch para obtener financiación.

El Wall Street Journal explicó que, según una persona conocedora de la situación, las supuestas negociaciones preliminares que Hershey y la italiana Ferrero (creadora de los bombones Ferrero Rocher) habían iniciado para presentar una oferta conjunta por Cadbury "no han avanzado", en parte debido a la potenciales complicaciones fiscales.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook