LA VOZ LIBRE

The International: Dinero en la Sombra

Una red de corrupción que involucra a grandes bancos

LVL
2009-04-23 23:12:21

Madrid.- 'The International: Dinero en la Sombra’ se estrenó en Estados Unidos el pasado febrero. Lleva seis semanas en cartelera y ha conseguido una recaudación total de 25.450.000 dólares. Ocupando el puesto 27 de las películas más vistas de 2009 en el mercado norteamericano.

Se trata de un thriller de acción, dirigido por Tom Tyker, que cuenta con un reparto de jóvenes estrellas, encabezado por Clive Owen y la oscarizada Naomi Watts.

El agente de la Interpol Louis Salinger (Owen) y la ayudante del fiscal del distrito de Manhattan, Eleanor Whitman (Watts), están decididos a llevar ante la justicia a uno de los bancos más poderosos del mundo, el IBBC, que podría estar gestionando beneficios de mafias y grupos terroristas.

Ambos son conscientes del arduo trabajo que les espera para destapar toda esta trama de corrupción internacional. Sin embargo, las actividades del IBBC van mucho más allá de lo que sospechan. Cada paso en su investigación es un auténtico peligro.

Sacando a la luz miles de asuntos y actividades ilegales, Salinger y Whitman siguen el dinero por Berlín, Milán, Nueva York y Estambul. Ponen en riesgo su propia vida al enfrentarse con enemigos dispuestos a matar para continuar financiando el terror y la guerra.

Participan también Armin Mueller-Stahl, Brian F. O'Byrne, Michel Voletti, Patrick Baladi, Jay Villiers, Fabrice Scott y Haluk Bilginer.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook