LA VOZ LIBRE

Nadal se clasifica para semifinales por la vía rápida

Vence a Rochus (6-2 y 6-0) y Nalbandián no jugará el cruce

EP
2009-04-23 20:28:24

Barcelona.- Rafa Nadal tiene más fácil todavía el poder conquistar el repóker en el Barcelona Open BancoSabadell -Conde de Godó- tras el abandono del argentino David Nalbandián, su rival en cuartos, debido a unas molestias en la cadera que podrían desarrollar una lesión peor.

Albert Costa, director del torneo, junto a Ángel Ruiz Cotorro, médico de la RFET y del mismo Nalbandián, anunciaron la "mala noticia" del abandono del tenista, pues era el plato fuerte para la jornada del viernes. "Es muy mala noticia porque Nalbandián es un jugador de gran calidad, tenía que jugar contra Rafa y era un partido de mucha expectación y buenísimo deportivamente", lamentó Costa.

Por su parte, el doctor Cotorro explicó que desde hacía un par de semanas el argentino arrastraba molestias. "Empezó el torneo con molestias y ha ido empeorando. Hoy al final del segundo set ha tenido molestias más importantes, y es una cadera que no está en condiciones de afrontar un partido de cuartos", explicó.

VICTORIA FÁCIL SOBRE ROCHUS

Por lo que respecta a su partido de hoy, Nadal venció claramente y sin problemas al belga Christophe Rochus, en dos sets (6-2 y 6-0), en menos de una hora de partido.

El manacorí le rompió el servició al belga rápidamente y con una superioridad aplastante. Los únicos puntos que consiguió Rochus fueron gracias a los errores del número uno del mundo, que en media hora ya se había apuntado la primera manga ante la pasividad de su rival, que se veía impotente ante la superioridad de Nadal.

En el segundo set el guión no cambió y ya en el primer juego Nadal consiguió la rotura de servicio del belga. A partir de este momento, Rochus se vio sin opciones y simplemente aguantó el vendaval. En el tercer juego del set se vieron buenos golpes por parte del rival de Nadal, pero el manacorí abortó todas las opciones del belga para poner el cero a tres con dos roturas. Al final, 6-2 y 6-0, superioridad aplastante y sigue su camino hacia la final.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook