LA VOZ LIBRE

Un avión en medio de la montaña costarricense alberga un hotel de lujo

El 'resort' instala en un Boeing 727 dos suites

LVL
2009-04-24 23:52:07

Madrid.- Sin duda hay grandes opciones para irse de vacaciones en cualquier punto del mapa, pero ninguna tan extravagante como el 'Costa Verde Resort'. Ofrece suites en un viejo avión, totalmente amueblado, con dos habitaciones de lujo y vista al acantilado.

Situado en el Parque Nacional Manuel Antonio de Costa Rica, este insólito 'resort' ha sido diseñado dentro de un Boeing 727 de 1965. La lujosa suite que se encuentra dentro se ubica a 50 pies de altura. Para llegar a ella sólo hay que bajar las escaleras de piedra que construidas para tal fin.

Es exclusivo y único en el mundo. Los hoteleros reciclaron el fuselaje del aparato usado anteriormente para recorrer el globo como parte de la flotilla de South Africa Air y Avianca de Colombia. El interior del aeroplano está hecho de paneles de madera. Los muebles están hechos a mano, las camas de teca y las mesas y armarios son de Java (Indonesia). No contentos con subir un avión encima de aquel acantilado, también consiguieron un modelo C-123 Fairchild, de 1954, y lo trasladaron desde el aeropuerto internacional Juan Santamaría en Alajuela a Costa Verde, con el objetivo de convertirlo en un bar-discoteca.

Para hacer posible el transporte el avión tuvo que ser desmantelado en partes, para finalmente volver a armarlo en Quepos.


 

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook