LA VOZ LIBRE

Rajoy afirma que el PP sabe cómo actuar con una tasa de paro que es un drama nacional

Le pide al Gobierno que fije un objetivo y pare de aumentar el gasto público

LVL/Agencias
2009-04-24 23:36:10

Las Pedroñeras (Cuenca).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que su partido "sabe salir" de una coyuntura en la que la tasa de paro supera ya el 17 por ciento, unas cifras que, a su juicio, "no son una estadística", sino "un drama nacional".

Rajoy se ha expresado de este modo tras haber hecho en Villarrobledo (Albacete) un primer análisis sobre las cifras del desempleo conocidas hoy, que elevan el número de parados a más de cuatro millones de personas y sitúan el porcentaje en más del 17 por ciento.

Para el líder del PP, según ha asegurado en la localidad albaceteña, se trata de un dato "dramático" ante el cual la "única" medida del Gobierno es "aumentar y aumentar el gasto público" e "hipotecar el futuro".

Ha recordado que las cifras de hoy no son sólo una estadística, porque detrás de los cuatro millones de parados hay personas, y se ha remontado al debate de investidura como presidente del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, hace un año, cuando dijo que no se rebasarían las tasas conocidas hoy.

"Pues bien -prosiguió Rajoy-, hoy es del 17 por ciento, lo cual demuestra la capacidad de predicción y la habilidad para hacer diagnósticos que tiene el Gobierno".

A su juicio, cuando uno se equivoca en el diagnóstico, como ocurre en la medicina, se equivoca también necesariamente en las medidas.

Sin embargo, ha dicho unas horas después en Las Pedroñeras, tras visitar una cooperativa de producción de ajos, que el PP "sabe salir" de situaciones como la actual, pues ya lo hizo en 1996.

En cambio, el Gobierno, como a su entender ha vuelto a hacer hoy la vicepresidenta económica, Elena Salgado, no hace más que incurrir en diagnósticos "equivocados", pues la sucesora de Pedro Solbes en el cargo ha dicho, según Rajoy, que el paro no llegará a los cinco millones de personas.

"Quiera Dios que no vuelva a tener que recordar jamás la capacidad de diagnosticar y de decir la verdad del Gobierno, que ha engañado a los españoles antes de la campaña electoral del año pasado, durante y después, pues sigue engañando ahora", ha afirmado.

Para cortar el incremento del paro, el líder del PP ha pedido al Ejecutivo que fije un objetivo, porque si no, "España va a tener muchos problemas y dificultades".

Comentarios

Dice ser JOSE MANUEL
2009-08-14 13:52:32
Pregunta para el Sr.Rajoy :¿Qué hubiera hecho con los 320000 más ó menos parados sin prestaciones ?,¿Cómo les hubiera ayudado , si es que les hubiera ayudado ?

Dice ser JOSE MANUEL
2009-08-14 13:48:32
El Sr.Rajoy y adyacentes sólo salen a los medios de comunicación a criticar las decisiones tomadas por el ejecutivo sin aportar nada para mejorar el nivel económico de los españoles , si se cree que se tienen soluciones aportenlas y compartan el mérito con el gobierno.Y si no les hacen caso no podrán decir que no han intentado colaborar a la salida de la crisis.Hay que concretar opciones y no enviar mensajes difusos que se quedan en nada.

Dice ser AznarHaPerdidoLaCabeza
2009-04-25 21:59:56
¿Y qué me decís de lo que ha dicho Aznar? Va y suelta que con él no habría paro XDDD

Dice ser
2009-04-25 20:16:08
Vergüenza le debería dar decir eso cuando han demostrado que no saben ni gestionar su propio partido.

Dice ser libero50
2009-04-25 19:10:31
El Sr. Rajoy sabe perfectamente que esta crisis no es culpa del gobierno y sabe también que ni él mismo ni nadie tiene baritas mágicas para parar el efecto dominó del cierre de empresas y el paro. Lo peor está aun por llegar desgraciadamente. Que los políticos empiecen a ponerse las pilas y empiecen a predicar con el ejemplo de la austeridad y de los hechos y se dejen de palabrería barata porque España va a tener que superar una auténtica prueba de fuego para todos y a todos los niveles. Ya nos podemos ir preparando a todos los niveles porque la que viene es muy fuerte.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook