LA VOZ LIBRE

Mueren 11 niños en Pakistán al confundir una bomba con un juguete

La bomba estaba colocada junto a una escuela para niñas

EP
2009-04-25 22:08:15

Islamabad (Pakistán).- Once menores, seis niños y cinco niñas todos ellos de la misma familia, murieron el sábado por la explosión de una bomba que habían confundido con un juguete en el distrito de Lower Dir, en la Provincia de la Frontera Noroeste, según informaron vecinos de la zona en declaraciones al diario 'Dawn'.

El incidente ocurrió en la localidad de Luqman Banda, cuando los niños encontraron el artefacto junto a un muro cercano a la escuela de la localidad y se lo llevaron a casa.

La bomba explosionó matando a diez menores de forma instantánea e hiriendo a otros cuatro. Los heridos fueron trasladados al hospital de Timergara, donde uno de ellos falleció también finalmente.

Vecinos de la zona indicaron que la bomba estaba colocada junto al muro de la escuela para niñas, mientras que otros aseguran haber visto a un vendedor ambulante de juguetes entregar el objeto a los niños.

Las autoridades ya han iniciado una investigación sobre el incidente.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook