LA VOZ LIBRE

Una joven encuentra a sus padres tiroteados en el patio de su casa en Orense

Los forenses trabajan para conocer el momento de la muerte

Efe
2009-04-26 18:07:56

Taboadela (Orense).- El matrimonio formado por José M.V., de 65 años, y Teresa C., de 63, fueron hallados hoy muertos a tiros en el patio de su casa por una hija, informó la Guardia Civil.

Los hechos tuvieron lugar en Amendo, en el municipio orensano de Taboadela. Los agentes investigan los motivos, entre los que parece descartarse el robo, ya que la casa no estaba revuelta.

Los cadáveres fueron hallados por la hija poco antes de las 13 horas, cuando hoy, como cada domingo, acudió con su marido e hija pequeña a comer con sus progenitores, según han apuntado los vecinos. Añadieron que la joven no vio al llegar a sus padres dentro de la casa, pero luego los encontró en el patio y, al avisar a sus vecinos y Guardia Civil, sólo acertó a decir "mis padres están muertos".

Los guardias civiles indicaron que el cuerpo de José Martínez tenía un impacto de bala en el cuello y su esposa dos en el cráneo, pero el arma utilizada no fue hallada en el lugar, lo que descartó también la hipótesis del suicidio.

Las mismas fuentes señalaron que la casa estaba con todo en su sitio. El hombre yacía en el patio y la mujer en un pequeño local en el que el matrimonio criaba animales.

Tras hallar los cuerpos la casa fue aislada, mientras en el patio los forenses y el juez de guardia inspeccionaron los cuerpos, que fueron trasladados en ambulancia judicial al Complejo Hospitalario de Ourense.

La autopsia determinará el momento de la muerte de los sexagenarios, ya que fueron visitados por su hija el viernes y hasta hoy ninguno de los vecinos consultados los vio por las calles del pueblo.

José Martínez, según los habitantes de Taboadela, se jubiló hace poco más de un año de su trabajo de delineante en una empresa constructora y su esposa era costurera, aunque también había dejado de trabajar tras romperse una cadera.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook