LA VOZ LIBRE

Las juventudes de CiU utilizan el Barça-Chelsea a favor del independentismo

Repartieron 5.000 pancartas con 'Catalonia is not Spain'

LVL
2009-04-29 16:23:38

Barcelona.- Juventud Nacionalista de Cataluña (JNC) repartió el martes por la noche unas 5.000 pancartas con el lema 'Catalonia is not Spain' entre los asistentes al partido de la semifinal de la Liga de Campeones FC Barcelona-Chelsea.

La rama juvenil de Convergencia Democrática de Cataluña, encuadrada en Convergencia y Unión, declaró en un comunicado que deseaba aprovechar "el eco internacional del partido para llevar a cabo una nueva acción reivindicativa y de afirmación nacional". La JNC añadió que esta campaña "ha adquirido un marcado carácter transversal de país y ha tenido una gran aceptación entre los ciudadanos".

"Mientras el Tribunal Constitucional está juzgando un pacto político entre nuestro país y España como es el Estatut, que recoge, entre muchas otras cuestiones, que Cataluña es una nación, hoy muchos catalanes podrán expresar libremente ante los ojos de millones de espectadores de todo el mundo que Cataluña no es España", añadió la JNC.

 

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook