LA VOZ LIBRE

Berlusconi: "Perdonad si no traigo a las bailarinas conmigo"

Algunas de las ex candidatas, indignadas con 'Il Cavaliere'

LVL/Agencias
2009-05-01 15:28:47

Roma.- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, bromeó ayer ante los asistentes a un acto de la asociación agrícola Coldiretti a los que dijo "perdonad si no traigo a las bailarinas conmigo".

"Pensando en vuestros 20.000 puntos de venta, si tenéis necesidad de bellas dependientes, sabéis a quién dirigiros", añadió Berlusconi.

Hace dos días, 'Il Cavaliere' decidió retirar a la gran mayoría de jóvenes y bellas mujeres que pensaba incluir en las listas de candidatos de su partido, el conservador Pueblo de la Libertad (PDL), a las próximas elecciones europeas, tras la bronca pública expresada por su mujer, Veronica Lario.

Durante el acto de ayer, en el que comió mortadela y productos porcinos que ofreció en una bandeja a los asistentes sentados en la primera fila, se refirió al episodio de las llamadas "veline" o bailarinas.

"He hecho algunas llamadas a mis bailarinas que son pluri-laureadas y tienen tanta experiencia política", comentó con sorna.

De las 25 bellas jóvenes que en un principio estaba previsto que se presentaran con el PDL a las elecciones europeas, ahora quedan sólo tres: Lara Comi, Licia Ronzulli y Barbara Matera.

El resto han reaccionado de distinta manera. Chiara Sgarbossa, ex Miss Venecia, ha asegurado furiosa que "para mí el daño es doble, primero me han endosado la etiqueta infame de bailarina y ahora no me lo puedo quitar hablando con la gente en la campaña electoral. Deberemos dar las gracias a Veronica" (Lario), mujer de Berlusconi" informa el diario 'La Stampa'.

Muchas de las guapas aspirantes a la lista de las elecciones europeas ya habían firmado su compromiso ante notario y habían comenzado un rápido curso de formación política: cuatro días durante cuatro meses.

Al menos, su retirada de las listas llega pronto, una vez que la esposa del presidente italiano asegurara que la candidatura de mujeres bellas en la lista del PDL a las elecciones europeas era una "desvergüenza".

El propio primer ministro aseguró, acto seguido, que esas críticas de su esposa eran fruto de una maniobra de "la prensa de izquierdas y de la oposición" de su país.

Comentarios

Dice ser la otra alternativa
2009-05-03 11:53:56
Miguel Durán y Lech Walesa en la convención de Libertas en Roma Redacción | Publicado el 2 Mayo, 2009 | * Lech Walesa, premio nobel de la paz y uno de los personajes más prominentes de la reciente historia europea, ha motivado e inspirado a los polacos a creer que el cambio y la liberación del régimen comunista de la Unión Soviética era posible. Simpatizantes y candidatos tuvieron la oportunidad de escuchar a Lech Walesa. El líder sindical ha destacado que “Debemos prestar atención al mensaje de Libertas y colocar a los ciudadanos justo detrás, apoyándolos desde el mismo corazón del proyecto”. Así mismo Walesa ha manifestado que: “Declan Ganley y Libertas tienen el potencial para cambiar Europa y hacerla mejor. Este proyecto europeo tiene todos los ingredientes para convertirse en una fuerza histórica del bien en el mundo”. Según explicó Ganley, fundador y presidente de Libertas, el movimiento de apoyo ciudadano a Libertas crece cada día y millones de europeos se han inscrito como simpatizantes siendo la página web del partido es la más visitada de Europa. Miguel Durán, candidato de la coalición Libertas-Ciudadanos de España, fue uno de los ponentes destacados de la convención de Libertas en Roma que congregó a representantes de los 27 países miembros de la Unión Europea. (alclaración, ninguno necesita el dinero, tienen sus propio pecunio. Tienen 8 puntos en común, y solo eso, y Miguel Duran esta ciego, cosa que todos sabemos, pero habla varios idiomas para que lo entiendan, cosa que la mayoría de los políticos ni eso)

Dice ser Anónimo
2009-05-02 23:40:11
Sí, la política europea se va a decidir por los traseros

Dice ser Harta
2009-05-02 23:32:39
Después de ver en la portada de El público los traseros de LEtizia y Carla, todo empieza a cobrar sentido en el mapa de la política europea.

Dice ser Sugerencia
2009-05-02 23:31:39
Esta campaña de Berlusconi es un desprestigio para el parlamento europeo, en el que se necesitan partidos como UPyD, que presenta en sus listas a catedráticos y personas de reconocida trayectoria profesional y no a políticos o advenedizos.

Dice ser deMadrid
2009-05-01 19:22:14
Lo de este señor verdaderamente no tiene nombre. Es un impresentable

Dice ser italy
2009-05-01 19:14:32
Confirmado: es un tipo de lo más bajo.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook