Thursday, 19 October 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Nadal tampoco tiene piedad de Verdasco y pasa a semifinales de Roma

Se enfrentará al vencedor del partido Juan Mónaco - Fernando González

LVL/Agencias
Friday, 01 de May de 2009, 20:49

Roma.- El tenista español Rafa Nadal superó con creces a su compatriota Fernando Verdasco por un doble 6-3 para sellar su presencia en las semifinales del Masters 1000 de Roma, cuarto de la temporada, y prolongar su tiranía en la tierra batida, en la que ya suma 29 triunfos consecutivos.

Nadal, que ganó con solvencia a Seppi y por aplastamiento a Soderling, neutralizó las ganas de Verdasco con su tenis control- sólo 6 ganadores-, y aprovechó todos los errores del zurdo madrileño en su intento de ser agresivo y poner en aprietos al balear.

El manacorense, que cerró el partido en un último juego donde Verdasco no podía moverse por culpa de unos problemas físicos, marcó su territorio desde el principio, con un 'break' de salida tras una doble falta de Verdasco. El madrileño se recuperó, no obstante, de inmediato y equilibró el tanteo hasta el séptimo juego, en el que Nadal firmó una nueva rotura decisiva para la suerte del primer parcial.

En el segundo, Verdasco, que sigue sin ganar a Nadal en ocho partidos, tuvo alguna oportunidad para dificultar la tarea del número uno. Hasta dos pelotas de 'break' en el cuarto juego, pero el balear no cedió, sobrevivió al momento de debilidad y sí aprovechó su momento para romper con 4-3 y situarse con su servicio para firmar su plaza en las semifinales, en las que se medirá al vencedor del duelo que cierra la jornada entre el argentino Juan Mónaco y el chileno Fernando González.

En la misma línea que el número uno se mostraron las dos raquetas que le siguen en el ranking. El suizo Roger Federer, segundo jugador mundial, superó a la revelación del torneo, el alemán Mischa Zverev, por 6-7 (3-6) y 2-6, mientras que Novak Djokovic no pasó apuros ante el argentino Juan Martín del Potro.

Los dos se medirán en las semifinales del torneo. El balance entre ambos es favorable al suizo, pero en el último duelo, en el pasado Masters 1000 de Miami, la victoria fue para el de Belgrado por 3-6, 6-2 y 6-3. Djokovic, precisamente, perdió la final de Montecarlo ante Nadal hace dos semanas.

 

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook