LA VOZ LIBRE

Raphael celebra sus 50 años de carrera con el público neoyorquino

Interpretó 40 canciones en tres horas de concierto

Efe
2009-05-02 13:32:14

Nueva York.- Raphael Martos retorna a Nueva York para celebrar sus 50 años en la música junto a su fiel público, que toda la noche cantó con el artista, le arrojó flores al escenario y ovacionó con furor, ante el gran espectáculo que presentó esta noche en el teatro del Madison Square Garden.

Raphael abrió el equipaje de temas que ha convertido en éxitos a lo largo de las cinco décadas en los escenarios, para interpretarlos con la misma intensidad, entrega y pasión que lo convirtieron en un ídolo, así como otros que forman parte de su nuevo disco "Raphael, 50 años después" con el que conmemora cinco décadas en la música.

El intérprete comenzó con puntualidad su concierto y tras "Cantares", del nuevo álbum, y "Somos", de sus viejos temas, saludó al público neoyorquino y recordó que su relación con esa instalación era de muchos años, ya que la primera vez que se presentó en Nueva York fue en la sala grande de espectáculos del Madison y hoy, por tercera ocasión, cantaba en el teatro.

"Quiero saludar a mi fiel público" dijo y agregó que "habrá otros artistas con más público, pero no más fiel que el mío", recibiendo un fuerte aplauso por respuesta para de inmediato comenzar con "Mi gran noche", uno de sus viejos éxitos.

Tanto hombres como mujeres -testigos de su larga carrera- así como jóvenes aplaudieron a rabiar y ovacionaron de pie en varias ocasiones a Raphael tras interpretar temas como "La fuerza del amor", "Adoro", "Provocación y "Escándalo" en el cual hasta se aventuró a "rapear".

El carisma del artista, la forma en que dramatiza sus canciones, su fuerza interpretativa y su gran voz -que no ha perdido- convirtieron al "Niño de Linares" en un ídolo, que 50 años después sigue recibiendo el mismo cariño, admiración y respeto de su público, que no perdió ocasión para gritar su nombre, como se hace con un viejo amigo, responderle con ¡bravo! y cantar con él cada tema.

Las más atrevidas fueron más allá para gritar "ay papacito", "¡te quiero! y "¡qué lindo!".

"Somos", "Cuando tú no estás", "Hablemos del amor", "Que tal te va sin mi", "Como yo te amo", "Desde aquel día", "Cierro mis ojos" y "Qué sabe nadie" formaron parte del repertorio, y muchos de los temas estuvieron acompañados por imágenes en que interpretaba la misma canción en la época en que la hizo famosa, todo acoplado con gran perfección.

También incluyó un homenaje a las fenecidas Rocío Dúrcal y Rocío Jurado con los temas "Como han pasado los años" y "Como yo te amo", cuyas imágenes se proyectaron en las pantallas y con las que, gracias a la tecnología, cantó a dúo.

Un momento emotivo fue cuando dijo que interpretaría una canción "muy especial" que se ha metido en su corazón en los últimos seis años -cuando sufrió el trasplante de hígado- y de inmediato comenzó con "Gracias a la vida". Pero fue interrumpido por una ovación tan fuerte con el público de pie que emocionó al artista, que cabizbajo, colocó la mano sobre su corazón en agradecimiento, para luego continuar con su impecable interpretación.

El cantante español, que bailó e hizo que el público también bailara al ritmo de algunos temas, terminó con "Yo soy aquél", después de haber interpretado 40 canciones en cerca de tres horas y ante la negativa del público a irse, salió a saludarles nuevamente, se abrió la camisa, tocó su corazón y se los "arrojó".

El legendario cantante estuvo acompañado por una extraordinaria orquesta de nueve músicos con un sonido impecable bajo la dirección del pianista Juan Esteban Cachi.

Comentarios

Dice ser nealva
2009-12-08 03:54:25
Solo un gran artista como Rhapael puede cantar a rabiar y llenar al publico de satisfaccion total. Al pasar los años se añejan los vinos y mejora la calidad, asi es Rhapael, felicitaciones a un gran Señor artista.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook