Wednesday, 18 October 2017 | 
LA VOZ LIBRE

El PP ganaría hoy al PSOE en unas elecciones legislativas

Según una encuesta de "El País"

LVL
Sunday, 03 de May de 2009, 13:32

Madrid.- El PP ganaría con el 40,8 por ciento de los votos frente al 39,6 por ciento que obtendría el PSOE, si hoy se celebrasen una elecciones generales. Los populares se colocarían 1,2 puntos por delante de los socialistas.

Esta es una de las conclusiones que revela una encuesta elaborada por Metroscopia para "El País" y publicada ayer domingo por este diario.

Según esta encuesta, los ciudadanos no aprueban la gestión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, en un 49 por ciento; pero todavía menos -un 60 por ciento- la gestión del líder de la oposición, Mariano Rajoy.

Según el sondeo, es llamativo que entre los votantes populares el 51 por ciento apoya la gestión de Rajoy, el 36 por ciento la desaprueba y el 13 por ciento no contesta a la pregunta.

También entre los votantes socialistas hay un sector crítico, y al 20 por ciento no le gusta la gestión de Zapatero, aunque el 74 por ciento la aprueba y un 6 por ciento no responde.

La encuesta, realizada los días 27 y 28 de abril a partir de 505 entrevistas telefónicas, también incide en la percepción de la crisis y así un 81 por ciento de los encuestados cree que la "situación es mala o muy mala" y una mayoría teme que vaya a peor, aunque sólo un 19% considera que la situación económica de su familia es mala o muy mala.

AZNAR: "EL TIEMPO DE ESTE GOBIERNO DEBERÍA TERMINAR CUANTO ANTES"

Por su parte, el ex presidente José María Aznar considera que "el tiempo de este Gobierno debería terminar cuanto antes" ya que, en su opinión, "ya ha hecho suficiente mal como para continuar y ya ha cometido suficientes errores".

En una entrevista que publica hoy el diario "El Mundo" el presidente de la Fundación para el Análisis de los Estudios Sociales (FAES) insiste en que las personas que están en el Gobierno "no reúnen las condiciones que España necesita. Cuanto antes terminen, mejor; y cuanto antes empecemos a hacer lo que el país necesita, mejor".

A la pregunta de si cree que el actual presidente es incapaz de sacar a España de la crisis, Aznar comenta que no quiere ser hiriente con nadie pero "no acompaña en este momento al Gobierno ni la solvencia, ni la competencia, ni la capacidad".

El ex presidente plantea "un gran acuerdo político entre los dos grandes partidos para retomar el impulso político perdido".

Cuestionado sobre si ese gran acuerdo conduciría a un gobierno de coalición, Aznar señala que lo desconoce pero lo que sí sabe es que el país precisa "cambiar su fiscalidad, su modelo energético y su modelo laboral", en definitiva, "cambiar muchas cosas".

Aznar estima que hay dos factores internos de la crisis que sí son imputables al Gobierno y son: "el desmesurado aumento del gasto público y el endeudamiento exterior, que ha estrangulado la economía española".

El ex presidente también se refiere a las pensiones y asegura que "el irresponsable discurso de negar la crisis y decir, por ejemplo, que aquí no hay que reformar el sistema de pensiones, es una profunda irresponsabilidad. Es más que un error político, está llevando al país literalmente a la ruina".

Además, Aznar opina que España necesita hoy estadistas, "gente con capacidad de tomar decisiones y tener sentido de Estado. La crisis puede forjar grandes estadistas, pero también ratoncitos políticos".

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook