Thursday, 19 October 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Alarmante aumento de la gripe A en España: 44 casos

Se duplica el número de personas contagiadas

Efe
Sunday, 03 de May de 2009, 16:58

Madrid.- El Ministerio de Sanidad y Política Social ha confirmado veinte nuevos casos de personas afectadas con la gripe A (H1N1). El número de personas contagiadas por este virus se eleva a cuarenta y cuatro, de los que 34 han sido dado de alta.

Después de una semana de vigilancia, las autoridades sanitarias han descartado ya 94 casos en estudio, y mantienen en estudio a otras 67 personas, según datos proporcionados hasta las 12 horas por las Comunidades Autónomas y recogidos por el Ministerio.

El secretario general de Sanidad del Ministerio, José Martínez Olmos, ha explicado que la mayor parte de las personas confirmadas están ya en sus domicilios -algunos con alta médica y otros que siguen precisando cuidados médicos-, y sólo seis siguen en distintos centros hospitalarios.

Tanto las personas que están en estudio como las 44 que han sido confirmadas por laboratorio presentan un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento, según han informado las comunidades autónomas.

Esta mañana se habían contabilizado 40 casos, pero a lo largo de la jornada han confirmado cuatro más.

Sólo cuatro de los confirmados (dos en Castilla-La Mancha y otros dos en Cataluña) son personas que no habían viajado a México; el resto sí habían visitado recientemente ese país y llevaban varios días bajo control médico.

Martínez Olmos ha insistido en trasladar un mensaje de serenidad, puesto está funcionando el dispositivo sanitario, y "tal y como nos ha pedido la Organización Mundial de la Salud (OMS), estamos anticipando el tratamiento con antivirales y con los cuidados médicos necesarios".

A las 14 personas infectadas con la gripe A en Cataluña (3 más que en la mañana), se suman otras 11 confirmadas en Andalucía, 7 en la Comunidad Valenciana, 4 en Madrid, 4 en Castilla-La Mancha y 1 en Murcia, Galicia, País Vasco y Aragón (conocido también en la tarde).

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook