Tuesday, 17 October 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Dolores de Cospedal: El PP quiere lavar sus trapos sucios

Recuerda la presunción de inocencia de los implicados

Efe
Wednesday, 06 de May de 2009, 13:25

Toledo.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha manifestado que su partido es el primer interesado en que se sepa la verdad en el denominado 'caso Gürtel', pero ha dejado claro que "aquí no estamos ante un Filesa" ni ante una trama de corrupción generalizada.

Cospedal se ha pronunciado así al ser preguntada por los asistentes sobre los casos de presunta corrupción que afectan a tres miembros de su partido, diputados de la Asamblea de Madrid.

El PP ha suspendido de militancia a los dos diputados madrileños imputados por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco, y ha hecho lo mismo con Alberto López Viejo, que no está aún imputado, aunque en la investigación se han apreciado indicios de delito en su contra.

La dirigente del PP, que ha recordado el derecho a la presunción de inocencia, ha indicado que si hay personas que han actuado "irregularmente, ilegalmente", su partido es "el primer interesado en que se sepa, en que se asuman responsabilidades y en que la Justicia actúe lo más rápidamente posible".

Sin embargo, aunque ha subrayado su respeto por las actuaciones judiciales que se guíen por el principio, ha manifestado que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón inició este caso con "un claro afán e interés de persecución política", pues se planteó como "una especie de trama de corrupción generalizada del PP" y se ha demostrado -ha dicho- que "aquí no estamos ante un Filesa".

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook