LA VOZ LIBRE

El padre de la joven asesinada en Alfaz del Pi queda en libertad sin cargos

Fue detenido junto a su hijo el pasado martes

Efe
2009-05-07 11:11:35

Benidorm.- El padre de la joven de 17 años que falleció hace un mes por dos disparos de escopeta en su chalé de Alfaz del Pi (Alicante) ha quedado en libertad sin cargos, después de que su hijo, hermano de la víctima, confesara el crimen.

El padre de la joven Rocío había sido detenido el pasado martes junto con su hijo, de 22 años y que pasará hoy a disposición judicial, al parecer investigado por un posible delito de encubrimiento, y fue dejado en libertad a última hora de ayer.

Este hombre ha pasado una noche en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig.

Ayer, su hijo y presunto autor de los disparos condujo a los agentes de la Guardia Civil al barranco donde se hallaba escondida la escopeta, lo que parece haber facilitado la investigación y que su padre quedara libre.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de abril en el domicilio familiar, donde a mediodía la madre descubrió el cadáver de Rocío en su propia cama con dos disparos procedentes de una escopeta propiedad del padre.

Entonces, el hermano y hoy detenido transportó a la joven al hospital comarcal de Villajoyosa, donde poco después se certificó la muerte.

DECLARA EL HERMANO DE LA VÍCTIMA

El hermano de Rocío declara hoy ante una juez, dos días después de que confesara ser el autor de los disparos aduciendo que fue accidentalmente.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la juez de primera instancia e instrucción número 1 de Benidorm le tomará declaración a lo largo de esta mañana en calidad de imputado.

El alto tribunal ha recordado que el caso se encuentra bajo secreto de sumario y que los medios de comunicación no podrán acceder al edificio judicial mientras se produzca esa declaración.

También ha pedido el máximo respeto hacia la familia de la víctima, "que en estos momentos está viviendo momentos muy difíciles".

El pase a disposición judicial se produce después de la confesión del hermano de la víctima ante la Guardia Civil y de que ayer él mismo condujera a los agentes hasta el lugar en donde se hallaba escondida la escopeta, un barranco situado cerca de Alfaz.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook