Wednesday, 18 October 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Cuestionan la autenticidad del busto de Nefertiti

Ludwing Borchardt afirma que fue una broma de su supuesto descubridor

LVL
Sunday, 10 de May de 2009, 16:32

Berlin.- Una de las piezas de arte más importantes del mundo está en entredicho. Según relata el hisoriador Henri Stierlin en su libro 'El busto de Nefertiti, ¿una impostura de la egiptología?', el famosos busto no tendría más de 100 años. La escultura fue descubierta en su día por el arqueólogo alemán Ludwig Borchardt, quién - según afirma Stierlin- habría fechado la figura ,como una especie de broma, en 3.349 años de antigüedad.

Según cuenta el historiador suizo, Borchardt - que trabajaba en las ruinas de Ajenatón- habría encontrado un collar de la emperatriz . Posteriormente, ordenó realizar una escultura de Nefertiti para exponerlo. Al poco tiempo visitó las ruinas egipcias un príncipe alemán y el supuesto descubridor del busto, no tuvo el valor de decirle la verdad.

A esta escultura le falta un ojo y la respuesta a esta cuestión por parte de Stierlin es simple: el falso descubridor no hubo tiempo de acabarlo.

El director del Museo Egipcio, desmintío en Berlin las declaraciones del historiador suizo, y atribuyó sus declaraciones "al fruto de una borrachera". Además señaló que esta pieza se ha sometido a numerosos análisis que confirmaron su antigüedad.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook