Monday, 16 October 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Touriño y los nacionalistas le dejan a Feijóo un agujero de 600 millones de euros

Ha encontrado un defase en el apartado de ingresos de los presupuestos

Ricardo Domínguez
Thursday, 07 de May de 2009, 23:48

Madrid.- Como sospechaba Alberto Núñez Feijóo, nuevo presidente de la Xunta de Galicia, las previsiones económicas del anterior bipartito de socialistas y nacionalistas del BNG son irreales.

Al menos eso se desprende del 'agujero' detectado en el apartado de ingresos del cuadro presupuestario de 2009, que podría llegar a ascender a 600 millones. La recaudación relativa a los impuestos sería realmente 235 millones inferior a la prevista, así como la que tiene que ver con las transferencias corrientes, que se excede en 355 millones.

Uno de los motivos del error en el apartado de las transferencias corrientes se debe a los 273 millones por anticipos del Estado en materia sanitaria, que finalmente no se adelantarán.

"La situación es muchísimo peor de lo que nos habían dicho antes de las elecciones", aseguró Feijóo, que no quiso aportar más datos, a la espera de conocer con exactitud los desfases contables.

"El presupuesto no está bien planteado, sus cuentas no cuadran", anadió el presidente de la Xunta, que confirmó que llevará a cabo un plan de austeridad.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook